“Ojo con Neymar”. Messi tira de la manta (y lo que ha pasado con Florentino Pérez en las últimas 24 horas)

No se lo puede creer. El enfado de Neymar por no haber entrado en la lista de los diez finalistas que optan al The Best, el premio que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada pasada, es de los que hacen historia.

Una lista en la que la que la ausencia del brasileño ha sido lo más destacado. Sí que aparecen en ella nombres como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, AntoineGriezmann o incluso Raphael Varane, pero no está Ney.

Lago que, tal y como cuentan los que más le conocen, ha sido motivo de un disgusto y enfado brutal por su parte. Y es que, como bien aseguraba hace un tiempo el carioca, su ausencia en la lista le da la razón: su marcha al PSG fue un grave error.

Leo Messi tira de la manta

Y es que, como bien sabe Leo Messi, que sigue siendo uno de los jugadores del círculo de confianza del delantero, y el resto de sus íntimos, Neymar se arrepiente de haber hecho las maletas y haber dejado atrás al Barça.

Y no porque sea un enamorado del club catalán, sino porque en Francia ha perdido mucho poder mediático. Algo que duele, y mucho, al jugador. Y es que no es ningún secreto que la obsesión que tiene el delantero es la de hacerse con el Balón de Oro y consagrarse como uno de los mejores de la historia.

Creía que marchándose al PSG y alejándose de la sombra de Messi podría conseguirlo. De hecho, era la oportunidad perfecta para dar el golpe de efecto definitivo. Se marchó a Francia al mejor club del país dispuesto a ganar la Champions con el ‘equipazo’ que le había montado Nasser Al-Khelaïfi a su lado.

Si fallaba la Champions, le quedaba el Mundial de Rusia con Brasil para ganar enteros para el trofeo. Pero, como le ocurrió con el equipo galo –al que dejó tirado para recuperarse de una lesión viendo que ya no había opción de seguir adelante en la competición europea, dejando todas sus opciones para el Mundial- el fracaso fue absoluto.

La decisión de Neymar

Pero, si bien es cierto que esas dos decepciones le hicieron mucho daño, verse fuera de la lista del The Best le ha sentado aún peor. De ahí que el brasileño haya tomado una decisión definitiva: esta que viene será su última temporada en Francia.

El delantero ha entendido que, por mucho dinero que gane en París, la Ligue1sigue siendo una liga muy menor, y que tiene poca repercusión mediática. Se equivocó hace un año, pero no volverá a hacerlo. En cuanto pueda, hará las maletas y se plantará en una liga donde sí tenga el impacto que tanto busca.

Florentino Pérez sigue allí

¿Dónde? Son dos las opciones que más cuadran con los planes del jugador. Por un lado, la del Real Madrid. Durante todo el invierno el entorno del jugador y del club blanco se han mantenido en contacto.

Florentino Pérez estaba convencido que este verano sería el verano en el que Neymar se vestiría de blanco. Tenía (y tiene) el ‘ok’ del jugador para el traspaso, pero en el PSG se han mostrado inflexibles.

Sin embargo, tal y como avisan desde el club, y más conscientes del enfado del jugador tras la decepción del The Best, ya hay quien avisa que el verano es muy largo y que el presidente del club blanco, viendo lo que ha pasado en las últimas 24 con el premio de la FIFA, aún podría intentar una última ofensiva muy a su estilo.

Es más, la frase de “ojo con Neymar” ya circula en la zona noble del Bernabéu, donde se sabe que, y más si Pérez no ha conseguido hacerse con ningún galáctico, el mandatario puede hacer una locura final y reventar el mercado en las últimas fechas. No parece nada fácil, pero viendo el historial de grandes fichajes del presidente merengue, nada es imposible. El verano es muy largo.

No solo está el Real Madrid

Eso sí, si Florentino piensa que es el único capaz de llevarse al brasileño, se equivoca, y mucho. Si bien es cierto que el Madrid será el único que luche (o lo intente) por el carioca este verano, otros grandes de Europa están tras el brasileño. Pero de cara a la temporada que viene.

Loading...