Descubren en medio de la Antártida una¨mega ciudad¨ con 1.5 millones de habitantes (+ FOTOS)

Este descubrimiento ha sido posible gracias a la ayuda de imágenes satelitales, estudios en el terreno y fotografías aéreas tomadas por drones.

El glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida. Reuters

Durante una investigación, un grupo de científicos internacionales descubrió una gigantesca colonia de pingüinos Adelaida en la península Antártica, la cual es habitada por 1.5 millones de aves. Esta es una de las colonias más grandes del mundo.

Esta gigantesca colonia de pingüinos Adelaida está ubicada en las Islas Danger, que se encuentra en el mar de Weddell, en el lado este de la península Antártica, considerado como uno de los lugares más difíciles de arribar y que pocas veces ha sido visitado. Esta colonia ha sido descubierta gracias a la ayuda de imágenes satelitales, estudios en el terreno y fotografías aéreas tomadas con drones. Gracias a estas pruebas se descubrió la existencia de más de 750.000 pares de pingüinos.

Thomas Sayre / WHOI

Después de estudiar las imágenes que datan del año 1959, mostraron que esta gigantesca colonia de aves se ha mantenido desde entonces. A diferencia de las colonias de pingüinos Adelaida que se encuentran en el lado oeste de la península, la cual ha ido disminuyendo debido al cambio climático y  a la actividad humana.

Algunos científicos aseguran que la Isla Danger se ha convertido en un refugio para algunas especies debido al cambio climático y la presencia del hombre, por lo que debería estar protegida y convertirse en una reserva de la fauna marina.

Rachael Herman / Louisiana State University / Stony Brook University

Debido a su gran tamaño, esta colonia se ha convertido en una de las más importantes, es por eso que se intenta incluir en áreas marinas protegidas de Weddell a las Islas Danger. Es importante proteger esta región de la península Antártica occidental debido a la disminución de las colonias de pingüinos.

Loading...