8 Datos escalofriantes de cómo vive “El Chapo” en prisión

El Chapo Guzman fue capturado y extraditado a Estados Unidos, por sus crímenes de narcotráfico y asesinatos.

La carcel donde se encuentra es sin duda alguna, aterradora.

1. Luego de ser extraditado a los Estados Unidos, El Chapo Guzmán fue recluido en una de las cárceles de máxima seguridad, más seguras del mundo.

2. El Chapo Guzman se encuentra en el noveno piso de este edificio. El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una de las prisiones más seguras de Estados Unidos.

3. Su celda mide 6 x 2 metros, una celda sin ventanas, sin televisión, donde sólo puede escuchar la radio 1 vez al día.

4. La luz y el aire acondicionado están prendidos todo el día, lo cual se ha convertido en una tortura, ya que no puede dormir más de 1 hora seguida.

5. El reloj que tenía en su celda, le fue retirado. Esto era lo único que le permitía distinguir el día de la noche.

6. La única oportunidad de ver la luz del día, es a través de una pequeña ventana por los pasillos, cuando lo escoltan a la visita con su abogado.

7. Al Chapo no se le permite ningún tipo de contacto con otro reo, sólo se le permite hacer ejercicios 1 hora a la semana y los fines de semana lo dejan encerrado todo el día en su celda sin derecho a salida.

8. Le sirven la comida por una rendija de la puerta.

9. Debido a que no entiende, ni habla Inglés, se tiene comunicar “a señas” con los guardias de la prisión.

10. Sus abogados aseguran que su salud está muy deteriorada, sufre migrañas, se le dificulta respirar y hasta tiene alucinaciones. Se queja por el exceso de ruido y que escucha voces en su celda.

11. Al Chapo no se le permite hacer llamadas telefónicas, ni tener ningún contacto con sus familiares o personas del exterior, salvo sus abogados.

12. Sin duda alguna está pagando un precio muy alto por sus crímenes cometidos. ¿Tú qué opinas?

Loading...