Cuidado: Mira por qué NUNCA debes dormir con tu mascota

Muchas personas acostumbran dormir junto a sus mascotas, los consideran como parte de la familia y piensan que con solo bañar a su mascota, el animalito ya está completamente limpio, lamentamos informarte que no es así.

Los animales son portadores de parásitos, pulgas y garrapatas que pueden transmitir varias enfermedades que afectan al ser humano, sin importar que tu mascota esté desparasitada o recién vacunada. Recuerda que los animales suelen lamerse sus partes íntimas, lo cual puede ser muy dañino si después le pasa la lengua al humano.

Otros daños que podrían aparecer son:

– Hongos en la piel

– Asma bronquial o cualquier tipo de alergia que puede venir desde enrojecimiento de los ojos, picazón, moquitos por la nariz, hasta broncoespasmo. Esto es provocado por la caspa del pelo del perro.

– Dermatitis e inflamaciones en la piel.

– Parasitosis. Por ello todos los perros deben estar desparasitados.

No queremos decir que no ames a tu mascota o la mantengas siempre lejos de ti, pero dormir con un animal puede ser muy dañino, otras recomendaciones que hacen los médicos son que los perros y gatos sean desparasitados cada 4 meses para evitar problemas de salud.

Si ya estás acostumbrado a dormir con tu mascota, tendrás que hacer un esfuerzo por evitarlo, y desacostumbrar a tu fiel compañero, pero este cambio valdrá la pena.

Loading...