10 alimentos que necesitas para vivir 100 años

En el mundo la diabetes y el sobrepeso se han convertido en epidemias que cobran la vida de cientos de miles de personas cada año y la razón es muy simple: la dieta.

No olvides que la salud es lo más importante. A continuación te mostraremos una lista con 10 alimentos deliciosos que te ayudarán a recuperar tu salud en poco tiempo ¡Toma nota!

10.- Aguacate
No es por nada que el planeta entero se ha vuelto loco por el aguacate, pues a parte de ser delicioso y súper versátil en la cocina, es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Lleno de vitaminas, fibra y grasas saludables que limpian las arterias reduciendo el colesterol.

9.- Leche de coco
La tendencia es dejar de consumir productos de origen animal, pues se ha demostrado la tremenda crueldad con la que esas inhumanas empresas tratan a los pobres animalitos.
La leche de coco es un suplemento perfecto para la leche de vaca, pues contiene muchísimas vitaminas y minerales, así como una tendencia antibacterial que refuerza el sistema inmunológico.

8.- Goji
Muy pocos conocen este tipo de frutos similares a los arándanos, pero se están convirtiendo en una tendencia, pues entre sus muchas virtudes está demostrado que mejoran sustancialmente el sistema inmunológico, fortalece la vista y otros sentidos y son el auxiliar perfecto en trastornos hepáticos.

7.- Sumac
Entre las maravillas que tiene el Medio Oriente para ofrecer, destaca el sumac, una especie que contiene 176 veces más antioxidantes que los alimentos más recomendados como la col rizada. Gracias a esta característica, el sumac se ha convertido en la alternativa de muchos que quieren reducir el impacto de los años en su cuerpo.

6.- Maíz morado
En México existen miles de tipos de maíz, es por eso que este producto es la base de la gastronomía de ese país.
El maíz morado contiene muchísimas propiedades nutritivas. Es alto en antioxidantes, así como en complejos vitamínicos que le hacen mucho bien a tu cuerpo.

5.- Quinoa
Según expertos en alimentación, la quinoa es uno de los súper alimentos más complejos que existen. Alto en proteínas, alto en minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio, así como muchas vitaminas.
Es uno de los cereales más nutritivos del mundo.

4.- Cocoa
No hablamos precisamente de chocolate, sino de la semilla que le da vida, el cacao.
La cocoa es la versión industrializada de esta semilla, pero sin la azúcar y la leche que tiene el chocolate.
Es uno de los alimentos con más antioxidantes que existen, razón por la que al consumirlo te llenarás de energía. También está asociada con la lucidez mental, pues mejora el desempeño cognitivo.

3.- Chia
Todos la conocen, pero si no la has incluido en tu dieta ¡Estás cometiendo un error! La chía es una de las semillas con mayor contenido de ácidos grasos necesarios para el cuerpo como lo son los Omega 3. También contiene muchísima fibra, antioxidantes y una importante cantidad de proteína.

2.- Vinagre de manzana
Ojo, es importante que este producto sea orgánico, no filtrado ni pasteurizado. Consumir con regularidad el vinagre de manzana se ha convertido en una tendencia en el mundo entero, pues entre sus muchos beneficios destacan los siguientes: desintoxica el colon y los intestinos, purifica el organismo eliminando toxinas difíciles de deshacer, mejora el flujo sanguíneo, mejora el sistema linfático y permite que el cuerpo libere hormonas de una mejor manera.

1.- Arándano azul
Estas pequeñas frutas son deliciosas, dulces y muy provechosas para tu cuerpo. Contiene muchísimos antioxidantes así como las preciadas vitaminas K, la cual favorece mucho a la sangre, así como grandes cantidades de vitamina C que mejora sustancialmente el sistema inmunológico.

Y tú ¿Conoces otro super alimento? No olvides comentar.

Loading...