La ciudad más poblada del mundo. Es peor que el infierno

En Hong Kong existió la ciudad más poblada del mundo.

Desde el año 1950 hasta 1994 la ciudad de Kowloon, “la ciudad amurallada” fue habitada por más de 33000 personas en una serie de 300 edificios interconectados entre sí.

La ciudad era un paraíso para el crimen organizado ya que era prácticamente ilegal por estar atrapada en un conflicto entre el gobierno Chino y el de Hong Kong, quien a su vez era administrado por los británicos.

El fotógrafo Greg Girard pasó años investigando y documentando el extraño lugar antes de que fuera demolido. Girard colaboró ​​con Ian Lambot, otro fotógrafo, en un libro sobre Kowloon, titulado «City of Darkness Revisited» y estas fueron algunas de las fotos más impactantes.

Al no existir ningún tipo de regulación, gobierno o fuente de trabajo, los habitantes buscaban la manera de sobrevivir en un ambiente lleno de miseria y peligros.

La ciudad amurallada fue controlada por la mafia china, llamada Tríadas, desde la década de 1950 hasta la década de 1970.

Las regulaciones para construir no se aplicaban ahí.

A pesar de que dejó de ser un paraíso para los criminales, ni los británicos ni los chinos toleraron la ciudad. En 1987, los dos gobiernos acordaron derribar la ciudad.

Después de expulsar a los 33,000 habitantes en cinco años, la demolición inició en 1993. Los residentes expulsados recibieron una compensación monetaria, pero muchos protestaron que no era suficiente y así dejó de existir la famosa ciudad “amurallada”.

Loading...