El Chapo suelta la sopa. Revela nombres de políticos

Algunos afirman que el chapo ya comenzó su venganza.

Se dice que el capo más famoso del mundo; Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El chapo” ha iniciado su venganza, esto debido a que recientemente han circulado rumores de que el narcotraficante ha colaborado con el gobierno de Estados Unidos, brindando información que ha desatado una cacería de brujas.

La primera “víctima” de las declaraciones del chapo podría ser el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia quien fue arrestado a principios del 2017 en San Diego California por vínculos con el narco, casualmente su arresto fue por una orden librada por un gran jurado federal de Nueva York, exactamente la misma Corte y la misma Fiscalía donde se lleva a cabo el juicio en contra del capo sinaloense.

El fiscal era uno de los elementos de confianza del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval a quienes muchos cuestionan, pues que casualidad que nunca se enteró de que tenía en su gabinete a un presunto narco de ese tamaño.

Según la versión publicada por la Corte federal de Brooklyn, el fiscal nayarita operó desde la dependencia estatal para “manufacturar, importar y distribuir drogas” los últimos 4 años.

Otro de los afectados por estas presuntas declaraciones sería Hilario Ramírez Medina, el polémico “Layin”, ya que el fiscal Veytia lo promovió para ser candidato del PRI en San Blas, pero al no conseguirlo lo financió para competir como candidato independiente y así ganar la alcaldía.

Salvador García Soto menciona: «Si a Veytia lo detuvieron con información que Joaquín Guzmán Loera dio a las autoridades estadounidenses, quiere decir que si El Chapo ya empezó a cantar, muchos más quedarían expuestos por los gorgoritos del capo sinaloense».

Otra fuente dice: «Estados Unidos tiene la mejor red de informantes en el mundo y ‘El Chapo’ sería un eslabón muy valioso en esa red», afirma Eduardo Guerrero, experto en temas de seguridad de Lantia Consultores, un think tank mexicano.

Poco a poco han ido cayendo algunos narcotraficantes de grupos rivales del cártel de Sinaloa, pero quienes más asustados están son aquellos políticos que por tanto tiempo tuvieron nexos con el narcotráfico y que hoy podrían empezar a caer por las presuntas declaraciones del Chapo.

Según la información publicada por el periodista estadounidense Wayne Madsen en el sitio Infowars.com y divulgada por el semanario mexicano Proceso, uno de los medios más prestigiosos de México, en 2011, mientras se encontraba prófugo, el chapo se reunió con 20 gobernadores, entre los que destacan:

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz

De Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa;

De Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quien se vio obligado a dejar el cargo en 2014 tras el escándalo de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa;

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, acusado por presunta corrupción;

Guillermo Padrés Elías de Sonora, también acusado de corrupción,

Uno de los peores gobernadores de este país; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz

Rafael Moreno Valle, de Puebla, por mencionar algunos.

¿Crees que el Chapo está colaborando con el gobierno de Estados Unidos?

Loading...