El selfie de un joven delante de una mujer atropellada por un tren desata la ira de las redes sociales

¿Podemos fotografiar todo con su teléfono? Esta es la pregunta que plantea esta repugnante foto que muestra a un hombre tomando una selfie junto a una mujer golpeada por un tren.

¿Nuestra sociedad ha cambiado un poco más en crueldad? Esta es la pregunta que puede surgir al descubrir esta impactante foto publicada este domingo 3 de junio en las páginas del diario italiano Libertà.

Una foto inapropiada

En esta fotografía tomada el 26 de mayo por el fotógrafo Giorgio Lambri, encontramos a un hombre en la plataforma de la estación de Piacenza en el sureste de Milán tomando una selfie frente a una mujer gravemente herida después de ser golpeada por un tren . Mientras el alivio estaba ocupado alrededor de ella, este hombre vestido con un atuendo blanco se apoderó de su teléfono inteligente para hacer una selfie más que desplazada.

«Les cuento la foto que tomé hace unos días y cuya leyenda podría ser ‘Houston, ¡tenemos un problema!’ Es decir, hemos perdido por completo el sentido de la ética … «, comentó en Facebook Giorgio Lambri, quien comparte su artículo publicado en Libertà.

Una actitud que no está condenada por la ley

En el otro lado de los Alpes, esta impactante foto no dejó de provocar reacciones de indignación. Especialmente cuando sabes que la persona lesionada tuvo que someterse a la amputación de la pierna, como lo especifica Giorgio Lambri.

En cuanto al autor de la selfie, sin embargo, este último no estaba preocupado ya que este tipo de acto no está condenado por la ley. Sin embargo, fue detenido por la policía que le pidió que borrara sus fotos en el acto.

Loading...