10 vehículos enormes que no sabías que existían

¿Amas los vehículos pesados? ¡Nosotros también! Nada más interesante que presenciar el poder de la tecnología e ingeniería humana. El sonido del acero, las cadenas, los motores, las enormes llantas, es simplemente fascinante, ¿no lo crees? No lo olvides, etiqueta a tu amigo que le encanta la ingeniería pesada.

10. El Súper Rastreador de la NASA

Pesa una increíbles 2.400 toneladas y cuenta con ocho enormes orugas, dos en cada esquina. Cada oruga dispone de 57 eslabones, y cada uno de ellos pesa 900 kgs. El vehículo tiene unas impresionantes dimensiones de 40 metros por 35. La altura desde el nivel del suelo a la plataforma es ajustable de 6,1 metros a 7,9, y cada una de las partes puede subirse y bajarse de forma independiente a los demás. Además, el rastreador utiliza un sistema de guía láser.

9. El Excavador 288 (Bagger 288)

El Bagger 288, fue construida por la compañía alemana Krupp y diseñada para la minería. Es una excavadora de rueda dentada y una máquina móvil de minería a cielo abierto. Cuando se terminó su construcción en 1978, la Bagger 288 superó a la transportadora de la NASA que se utilizó para llevar el transbordador espacial y cohete Saturn V, ya que es considerado el vehículo más grande en el mundo con 13,500 toneladas. Tiene un costo de más de 100 millones de dólares.

8. El helicóptero ruso MIL V12

El Mil Mi-12 originalmente fue llamado V-12, es el helicóptero de mayor tamaño que ha volado en la Historia. El Mi-12 se caracteriza por tener dos rotores transversales de régimen que eliminan la necesidad de un rotor de cola. Con un peso de 33 toneladas, se convirtió en un prototipo de helicóptero único en el ejército ruso, hoy sólo quedan dos en el mundo para motivos de exposición al público.

7. Terex 33-19, “El Titan”

El Terex 33-19 «Titan» fue un prototipo de camión minero clase ultra de tres ejes, con chasis rígido y tren motriz diésel-eléctrico, diseñado por la división Terex, en su momento, perteneciente a General Motors y ensamblado por la división diésel en el año de 1973. Durante 25 años fue el vehículo más grande y de mayor capacidad de carga del mundo. Después de 13 años de servicio, el 33-19 fue restaurado y ahora se preserva en exhibición como atracción turística en Sparwood, Columbia Británica, Canadá.

6. El Barzan, barco contenedor

El Barzan tiene una capacidad de 18.800 teu (Unidad Equivalente a 20 pies) de capacidad y construidos en el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para la United Arab Shipping Company (UASC). Este buque contenedor es capaz de llevar hasta 200 mil toneladas de mercancía y requiere una tripulación de 35 personas para iniciar sus funciones de transporte.

5. Big Muskie

Big Muskie era una excavadora de la minería del carbón propiedad de American Electric Power, con un peso de 13,500 toneladas y una altura de casi 22 pisos, funcionó desde 1969 hasta 1991. The Big Muskie era una draga modelo Bucyrus-Erie modelo 4250-W (la única que se ha construido). Con una cubeta de 220 yardas cúbicas (170 m3), era la máquina de excavación más grande jamás creada y una de las máquinas de movimiento de tierras móviles más grande del mundo. Costó $25 millones en 1969 y se necesitaron más de 200,000 horas para construirla durante un período de dos años.

4. Antonov An-225 Mriya

El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado en la Unión Soviética durante los años 1980. Es considerado el avión más grande del mundo, y además la aeronave más pesada de la historia con sus 640 toneladas. En ucraniano, Mriya significa “sueño” y su diseño, fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, por ellos se le conoce también como Súper-Ruslán.

3. El Hércules de Howard Hughes

El Hughes H-4 Hércules, fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft de la cual era dueño el excéntrico millonario Howard Hughes. El Hércules es el hidroavión más grande que ha existido, y es el avión de mayor envergadura de la historia. Solamente se construyó uno, que tan sólo llegó a realizar un vuelo experimental de aproximadamente 1,5 km de longitud a 21 metros de altitud máxima. Nunca entró en servicio operacional y el proyecto fue abandonado.

2. El Panzer VIII Maus de la Segunda Guerra Mundial

El Panzer Maus fue un carro de combate superpesado alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. No se llegó a producir en masa y tan sólo se fabricaron dos prototipos. En 1941 se pidió un carro de combate de la clase 70 toneladas, altamente protegido con 140mm frontales y 100mm laterales, pudiendo alcanzar los 43,6km/h. La tripulación iría distribuida con 3 tripulantes en la torre y 2 en el casco. No se especificó el armamento, salvo que debía poder rotar la torre 360º.

1. Fortaleza Voladora Kalinin K-7

Fue un bombardero súper pesado con 11 tripulantes que supuso uno de los diseños más notables de la Historia. Estaba diseñado con seis motores Mikulin AM-34 F de 750 CV y provisto de una inmensa a la elíptica de la que se proyectaba la barquilla de la tripulación, con la cabina de piloto y navegante, la del artillero de proa y un bombardero en la sección inferior.

Loading...