Estudio científico: existen hasta 8000 megaestructuras extraterrestres en el Universo

Un estudio científico recientemente publicado y escrito por investigadores de la Universidad sueca de Uppsala y la Universidad de Heidelberg en Alemania, sugiere que podrían existir más de 8.000 megaestructuras alienígenas ubicadas en el espacio profundo alrededor de estrellas.

Al construir una esfera Dyson, a partir de material de planetas desmantelados, las civilizaciones extremadamente avanzadas podrían, en principio, aprovechar una fracción significativa del poder de radiación de su estrella anfitriona, ascendiendo así la escala Kardashev hacia el estado tipo II (Kardashev 1964).

El estudio, titulado ‘SETI With Gaia: The Observational Signatures of Nearly Complete Dyson Spheres’ propone que nuestro universo está lleno de civilizaciones extraterrestres que tienen los medios y la tecnología para crear megaestructuras supermasivas alrededor de estrellas distantes, con el fin de aprovechar su energía.

Se dice que el equipo de expertos ha localizado ‘señales’ que sugerirían que estas llamadas megaestructuras se han construido alrededor de muchos soles distantes. El estudio sugiere que estos expertos encontraron señales reveladoras de hasta 8.000 megaestructuras alienígenas.

“Encontramos que una pequeña fracción de estrellas muestra discrepancias de distancia del tipo esperado para las esferas casi completas de Dyson”, escribieron los científicos en el estudio. “Encontramos que 8000 estrellas tienen suficiente calidad de datos para permitir que los potenciales candidatos de Esferas Dyson sean identificados de manera eficiente”.

Uno de los principales candidatos del nuevo estudio es una estrella llamada TYC 6111-1162-1 que es el “candidato individual más interesante para una investigación más profunda”, lo que significa que se considera la estrella más probable para tener una esfera Dyson a su alrededor. Los científicos llegaron a esta conclusión después de analizar los datos obtenidos por la nave espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, que recientemente completó una carrera, mapeando más de mil millones de estrellas en tres dimensiones.

“La misión Gaia en los próximos años permitirá realizar búsquedas de esferas Dyson, que son complementarias a las búsquedas basadas en firmas de calor residual en longitudes de onda infrarrojas. Una búsqueda limitada de este tipo también es posible en el momento actual, al combinar las distancias de paralaje de Gaia con las distancias espectrofotométricas de las encuestas terrestres”, escribieron expertos en su estudio.

Los expertos afirman que dentro de este mapa masivo reunido por Gaia, han encontrado evidencia de posibles signos de estructuras supermasivas comúnmente conocidas como Esferas Dyson, estructuras tecnológicas masivas en el espacio, construidas alrededor de estrellas alienígenas distantes para aprovechar su energía.

Como se señaló en el estudio, se realizaron varias búsquedas de posibles esferas de Dyson en el pasado distante. Tristemente, todos los estudios previos no habían podido encontrar rastros de las llamadas megaestructuras. Los científicos señalan que construir una esfera Dyson en el espacio no es una tarea fácil. Además de requerir enormes cantidades de material, estas estructuras tomarían un tiempo extremadamente largo para ser construidas.

Por lo tanto, en una nueva forma de buscar las esferas de Dyson, suponen que, en lugar de ser una estructura enorme y sólida, éstas esferas también podrían ser una serie de centrales eléctricas más pequeñas, colocadas estratégicamente alrededor de una estrella alienígena. “La esfera Dyson por lo general no se concibe como un caparazón sólido, sino más bien como un enjambre denso y esférico o una envoltura de satélites absorbentes, con cada satélite absorbiendo una pequeña fracción de la radiación estelar”.

Afortunadamente para nosotros los humanos, ya preparamos un plan que podría llevarnos a colocar nuestra primera esfera Dyson alrededor de nuestro sol en solo cinco años. Al envolver al sol con una gran variedad de paneles solares, la humanidad se graduaría en una civilización Kardashev Tipo 2 capaz de utilizar casi el 100% de la producción de energía solar, como escribe George Dvorsky de sentientdevelopments.com ¿Que opinas al respecto? Mira el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Planeta Snakedos con su versión al respecto, y déjanos tu comentario más abajo!

Loading...