9 dulces que no volverás a comer cuando sepas sus graves consecuencias

Como todos sabemos los dulces son muy malos para la salud y el azúcar mata a más de 100,000 mexicanos al año, pero existen algunas golosinas que son especialmente peligrosas y aquí te las presentamos. Nunca querrás volver a comerlas:

9. Chicle

El chicle endulzado con azúcar aumenta el riesgo de que tengas caries, ya que cuando masticas el azúcar se mete entre los dientes, donde se queda acumulado.

Sorprendentemente el chicle sin azúcar parece ser bueno contra las caries, pero no te confíes: Hay sospechas de que el endulzante artificial puede ser malo para la salud.

8. Pringles

¿Sabías que 50% de estas frituras están hechas de papa? Lo que pasa es que su creador cambió los ingredientes para no pagar más impuestos.

El resto de la mezcla es arroz, trigo y maíz, lo que hace que estas “papas” sean muy grasosas y ricas en carbohidratos, así que si llegas a comerlas al menos procura no pasarte, de lo contrario puedes subir mucho de peso.

7. Gusanos ácidos

Estos deliciosos gusanitos de colores brillantes son uno de los peores dulces para los dientes, pues son tan ácidos que dañan el esmalte.

Súmale toda el azúcar que tienen encima y tienes la receta para que tu boca quede hecha un desastre.

6. Mini gelatinas en cápsula

Estas pequeñas gelatinas parecen inofensivas ¿verdad? Pues te equivocas. No tienen ninguna sustancia tóxica ni dan cáncer, pero ya han matado por asfixia a algunos niños. Y no es de extrañar, si consideramos su forma y el hecho de que la gelatina sale disparada cuando uno aplasta el envase para comérsela. Definitivamente son una trampa mortal si no tienes cuidado.

5. Pulparindo

Todos alguna vez hemos comido un delicioso pulparindo, creado con pulpa de tamarindo y azúcar glas. A pesar de ser tan popular una investigación del Departamento de Salud Pública de Estados Unidos encontró que tiene plomo, que es una sustancia muy tóxica para el cuerpo y que puede afectar tu cerebro.

Y pensar que es uno de los dulces favoritos de México.

4. Huevo Kinder

Aunque no lo creas este exquisito chocolate también esconde una peligrosa sorpresa, y es que la cápsula que contiene el juguete podría ser tragada por un niño, lo que podría asfixiarlo.

De hecho por eso se han prohibido en los Estados Unidos. Si es una ley ridícula o no, quién sabe, pero mejor no arriesgarse ¿verdad?

3. Paletas fosforescentes

Estos dulces tan atractivos en realidad pueden ser muy peligrosos, pues aunque el caramelo no tiene nada de malo, el químico luminoso que hay dentro del palito es altamente tóxico. Lo peor es que no es muy difícil romper el plástico y sacar esta sustancia tan peligrosa, y por eso en algunos países se ha prohibido vender estas paletas.

2. Fruta seca

¿Pensabas que por ser natural era saludable? Piénsalo dos veces. Aunque es rica en antioxidantes, la fruta seca tiene hasta el triple de azúcar que cuando está fresca. Además no te dan esa sensación de saciedad sin importar cuántas te comas y por eso es fácil que te pases.

Como si no fuera suficiente, cuando tu cuerpo las procesa genera muchas toxinas.

1. Paletas

Claro, no todas son igual de dañinas aunque sí existe mayor riesgo de caries si eres de esas personas impacientes que les gusta morder el caramelo. Sin embargo las más peligrosas son las que tienen sabor picoso.

La cuestión aquí es que generan comezón, irritación y ardor, debido a que tienen altas cantidades de sal, chile en polvo y ácido cítrico. Si eres de piel sensible pueden dañarte la lengua.

Loading...