6 escalofriantes datos del Área 51

El área 51 es conocida como uno de los lugares más secretos de nuestro planeta y existen toda clase de rumores e historias sobre lo que pasa ahí dentro. Pero ¿Cómo empezó todo? ¿Por qué razones tomó esta fama?Aquí te lo explicaremos:

6- Experimentos secretos

Todo comenzó en los años 50, el gobierno de los Estados Unidos necesitaba un lugar para construir y probar los aviones espía que usaba para vigilar a sus rivales, los rusos, y para eso escogieron un lugar que estuviera lejos de todo, perdido en medio del desierto de Nevada. Sin embargo, no se quedó en secreto por mucho tiempo, pues la gente empezó a notar luces extrañas en el cielo y ese fue el inicio de la leyenda.

5- Encuentros misteriosos

Los aviones que estaban probando, llamados U2, eran capaces de volar a una increíble altura de 18 kilómetros, todo un récord en su época. Los pilotos de aviones comerciales no podían explicar esos vehículos misteriosos que volaban sobre ellos y no respondian en el radio. Y como todo era un proyecto secreto el gobierno tampoco podía decirles nada, por lo que inventaron la historia de que sólo eran globos para estudiar la atmósfera. Obviamente nadie les creyó y concluyeron que el gobierno escondía algo muy interesante en ese lugar.

4- Adelantos tecnológicos sorprendentes

20 años después de que se construyera el Área 51, la tecnología había avanzado tanto que el ejército americano tenía aviones aún más extraños y avanzados de los que el público no sabía nada, y que podían hacer todo tipo de maniobras extremas en el aire. Como el lugar ya empezaba a tener su fama el público asumió que eran vehículos alienígenas o quizá aviones hechos con tecnología copiada de naves extraterrestres, y hasta empezaron a organizarse paseos para acercarse y hacer avistamientos, una especie de safaris OVNI.

3- La historia de Bob Lazar

Quien verdaderamente llevó la historia a la imaginación y el corazón de todo el mundo fue un tal Bob Lazar, quien se dio a conocer cuando aseguró que había trabajado en el Área 51 y que había visto platillos voladores y había estudiado cómo funcionan. Pero sin duda lo más impactante fue su revelación de que ahí dentro hacían experimentos con alienígenas, tal como aparece en un polémico video filtrado en 1996 en el que se le hace una autopsia a uno de ellos.

2- La negación oficial de su existencia

A pesar de toda la evidencia de que hay una base militar no muy lejos de la ciudad de Las Vegas, el gobierno no quiso reconocer su existencia hasta casi 50 años después de haberla construido, pues en unos documentos de la CIA desclasificados en el 2013 aparece mencionada. Hasta ese momento nunca habían reconocido públicamente que existiera y no hay nada más tentador que un buen misterio, así que no es de extrañar que muchos vieran tanto secreto como prueba de las teorías extraterrestres.

1- El misterio continúa

En nuestra época la leyenda ya ha tomado vida propia y por la influencia de Internet ya no es muy fácil distinguir la verdad de la mentira, pero lo cierto es que el Área 51 sigue estando muy activa y los avistamientos no se detienen. Como podrás imaginarte el gobierno sigue sin decir nada de lo que hacen ahí, sin embargo son muchos los testimonios que aseguran que en ese lugar los extraterrestres son bien recibidos y que es precisamente su principal vínculo con el hombre.

¿Tú qué crees que sucede dentro del Área 51?

Loading...