Amenazan de muerte a Español que inventa una bombilla que dura toda la vida

Un Español está en peligro de muerte por la creación de una bombilla que no se quema, es mucho más económica y no contamina el medio ambiente.

El concepto de obsolescencia programada surgió entre 1920 y 1930 con la intención de crear un nuevo modelo de mercado, lo que apunta a la fabricación de productos con poca durabilidad de manera premeditada obligando a los consumidores a comprar nuevos productos de una manera acelerada y sin una necesidad real.

benito muros

La batería de un teléfono móvil muere después de dos años, un ordenador cuatro, el refrigerador comienza a tener problemas después de ocho años y de repente, en un solo día, el televisor se despide. “No hay nada que hacer más que comprar otro.”

¿Es posible hacer que los productos duren más? ¿Tal vez toda la vida? Benito Muros de la SOP (Sin Obsolescencia Programada), dice que es posible. Por lo que ha recibido amenazas de muerte.

Las nuevas bombillas y la lucha de Benito Muros responden a un nuevo concepto de negocio basado en el desarrollo de productos que no caducan, tales como refrigeradores o lavadoras que duren toda la vida.

Una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos (respeto a la naturaleza y el uso de los recursos naturales de manera más responsable), gracias a la comercialización de productos que no están programados para tener una vida corta, se respeta al medio ambiente y no se producen los residuos que a veces terminan vertidos en los contenedores de basura y posteriormente en el tercer mundo.

Es un movimiento que denuncia la obsolescencia programada. Luchamos para que las cosas duren lo que tengan que durar, pero los fabricantes de productos electrónicos programan los equipos para durar un cierto tiempo y requieren que los usuarios compren otros nuevos. ¡La ley lo permite!

El consumo de nuestra sociedad (derrochador e irresponsable) se basa en los productos con fecha de caducidad. Cambio que implicaría cambiar nuestro modelo productivo y optar por un sistema más sostenible. Los fabricantes deben ser conscientes de que la crisis de deuda como la que vivimos son inevitables y que podemos detener el crimen ecológico.

La lámpara creada por IWOP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. No genera residuos, al mismo tiempo que permite un ahorro en el consumo de energía de hasta el 92% y emite hasta un 70% menos de CO2.

Pero, al parecer, la industria de productos eléctricos no está muy satisfecha con este descubrimiento. Benito Muros dice que está siendo amenazado debido a su invención e incluso afirma haber recibido multimillonarias ofertas para retirar su producto del mercado.

– “Estimado Benito, no se puede poner sus sistemas de iluminación en el mercado. O usted y su familia serán eliminados” , se lee en la denuncia presentadas a la policía, que a pesar del miedo no se encogen.

Para llevar a cabo su investigación, Benito viajó asta el cuartel de bomberos de Livermore (California), el lugar donde hay una lámpara que permanece encendida de forma ininterrumpida durante más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la lámpara, ya que no había ninguna documentación al respecto.

Con esta información consiguió las bases para comenzar su búsqueda, cuya determinación implica un nuevo concepto de modelo de negocio basado en Sin Obsolescencia Programada.

 

Loading...