El origen del nombre de 4 populares marcas. ¿Lo conocías?

Nos resultan tan familiares que prácticamente nunca nos preguntamos a qué obedece su nombre. Son las “marcas” más populares, las que todos reconocemos por su logotipo, y que sin embargo, generalmente, desconocemos el motivo por el que se llaman así. Acompáñanos a descubrir el origen del nombre de 4 populares marcas. ¿Lo conocías?
El origen del nombre de 4 populares marcas

1. Pepsi

En 1893, el químico-farmacéutico Caleb Bradham tenía una farmacia en la localidad de New Bern en Carolina del Norte. En ella vendía una bebida de su invención a la que llamaba “Brad Drink” es decir, la bebida de Brad. Bradham hubiera querido estudiar medicina, pero hubo de conformarse con la farmacia, sin embargo en su profesión pudo seguir interesándose por la salud como quería.

La bebida de su invención quería que fuese saludable y ayudase a la digestión, por ese motivo, en 1898 decidió cambiarle el nombre al de Pepsi Cola. Pepsi por la enzima digestiva llamada “pepsina” y “cola”, porque su receta además de agua carbonatada, azúcar, jarabe de maíz, etc. contenía granos de nueces de cola.

2. Starbucks

Los fundadores de Starbucks fueron Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Sieg, un profesor de inglés, un escritor y un profesor de historia. Cuando decidieron fundar su compañía de venta de café y cafeteras pensaron muchos nombres y no sabían por cual decidirse.

Estaban a punto de tomar una decisión, cuando un publicista amigo les sugirió que el nombre empezara por “ST”, ya que era un grupo de letras que sonaba poderoso. Casualmente, Bowker se fijó en un mapa y vio el nombre de un antiguo pueblo minero: Starbo. Este nombre lo llevó a otro, “Starbuck”, que era como se llamaba el primer oficial del barco de la novela Moby Dick de Herman Melville y los tres decidieron que era el nombre perfecto para su negocio.

3. Zara

¿Quién no ha comprado alguna prenda en Zara? Es una de las marcas más populares en todo el mundo. Su creador Amancio Ortega iba a llamar a su empresa “Zorba” en honor a la película “Zorba el griego”. Sin embargo, un restaurante próximo a su local tenía ese nombre y para evitar confusiones decidió cambiar algunas letras pero conservando la sonoridad, y de ahí surgió “Zara”.

4. Adidas

Respecto al origen de la marca deportiva Adidas existen dos versiones. Una afirma que se creó como resultado del que iba a ser el lema de la marca “All Day I Dream About Soccer“, pero la más plausible es la segunda que dice que proviene del nombre de su fundador: Adolf Dasslera. A Adolf se lo conocía como Adi y uniendo este diminutivo de su nombre y las dos primeras letras de su apellido tenemos ADIDAS.

Aunque no hemos podido verificarlo, como curiosidad añadiremos el origen de la marca española de pantalones vaqueros LOIS. Pues bien, al parecer proviene de un error. Los fabricantes querían que sus pantalones tuvieran un toque francés y pensaron que Luis en ese idioma era Lois y así bautizaron la marca. En realidad, debiera haberse llamado “Louis”.

Loading...