Portazo a Florentino Pérez: “Ni en enero, ni en junio, ni nunca” (o el galáctico que deja tirado al Real Madrid)

No quiere saber nada. “Ni en enero, ni en junio, ni nunca”. Así de contundente se muestra Mohamed Salah cuando le preguntan por su futuro y si tiene alguna intención de fichar por el Real Madrid.

El crack del Liverpool estuvo durante muchos meses en la agenda del club blanco. Florentino lo veía como el galáctico que podía levantar de nuevo los ánimos de la parroquia del Bernabéu. Pero no, Salah optó por quedarse en Anfield, donde afición, club y entrenador contaban con él. Tanto que le pusieron encima de la mesa un contrato casi irrechazable.

Salah deja tirado a Florentino Pérez

Sin embargo, el Madrid ha acabado el verano sin fichar a ningún galáctico y el nombre del egipcio ha vuelto a escucharse en los pasillos del Bernabéu. Por desgracia para Florentino, el delantero no llegará nunca. O al menos eso asegura en estos momentos.

Entre otras cosas porque Mo aún no ha olvidado ni perdona lo ocurrido en la final de la Champions League de la temporada pasada. En Kíev no fue otro que Sergio Ramos el que lesionó al egipcio.

Pese a que el central del conjunto blanco sigue defendiendo que fue una acción de juego y que no puso ninguna intención en ello, en Liverpool y en Egiptotienen al andaluz en el punto de mira. Y Salah también.

El Barça sí es una opción

Teniendo claro que el Madrid es una puerta más que cerrada, la del Barça la mantiene abierta el crack. Al Camp Nou no le diría que no. Y más teniendo en cuenta que jugadores como Philippe Coutinho le están hablando maravillas del club y del juego azulgrana.

Con un pasado red como el brasileño y como Luís Suárez, Salah encajaría a la perfección en el sistema Barça. No ahora, pero sí en uno o dos años. En el club catalán son cada vez más las voces que aseguran que, con el paso del tiempo, Messi retrasará su posición hasta jugar casi de centrocampista, por lo que la llegada de un galáctico arriba será más que necesaria.

De momento en el Barça no se plantean su llega a corto plazo. Pero si JosepMª Bartomeu y los suyos se enteran que el egipcio abre las puertas a una hipotética salida del Liverpool, irán a por él.

Florentino sigue con Neymar entre ceja y ceja

Descartada por completo la opción Salah, Florentino sigue a lo suyo. Y eso no es más que preparar la llegada de Neymar. No es ningún secreto que el delantero brasileño se ha convertido prácticamente en una obsesión para el dirigente blanco.

Pérez tenía en mente ficharlo este mismo verano, pero la negativa de NasserAl-Khelaïfi a vender a su máxima estrella acabó con el sueño del responsable del Real. Eso sí, Pérez sabe que el verano que viene Nasser no tendrá más remedio que venderlo. Neymar se ha comprometido a quedarse un año más a cambio de salir el que viene.

Y allí estará Pérez esperándole. De hecho, cuentan en el Madrid que el hecho de no haber gastado una millonada este verano para sustituir a Cristiano Ronaldo tiene un motivo: Neymar llegará en 2019.

Las dudas en el Real Madrid

O al menos eso es lo que le gustaría al dirigente blanco. Pero no todos en la cúpula están por la labor. Y es que el brasileño sigue despertando alguna que otra duda en la directiva blanca.

Su vida más allá de los terrenos de juego no gusta y su carácter en el vestuario y en el césped, donde en el pasado Mundial de Rusia demostró ser un firma candidato al Oscar al mejor Actor, no convencen a más de uno en Chamartín.

Y ya hay quien piensa que, puestos a gastarse una millonada, mejor hacerlo por Kylian Mbappé, el joven con más presente y futuro de las ligas europeas. En el Madrid no son pocos los que creen que Ney ya ha llegado a su tope mientras que Mbappé, que tiene tan sólo 19 años, llegaría al Real para acabar de explotar.