Aviso a Sergio Ramos: “Lopetegui se lo carga”. Y es titular (o el fichaje que encarga a Florentino Pérez)

Se avecina una tormenta en el Real Madrid. Y de las gordas. De hecho, ya le ha llegado un aviso alto y claro al capitán, Sergio Ramos, que le ha dejado con la boca abierta: “Lopetegui se lo carga”.

Y es que si hay un jugador que está chirriando en estos primeros partidos del año ese no es otro que Marcelo. El lateral blanco está en el punto de mira. Y por muchos de los sectores del club. El primero de ellos, el banquillo.

Julen Lopetegui va a por Marcelo

El técnico vasco llegó hace ya unas cuantas semanas al Santiago Bernabéu y desde el primer día le dejó una cosa clara y meridiana a Florentino Pérez: el lateral izquierdo es un problema. Y no uno menor.

El vasco es consciente que muchos de los goles que el Real encajó el año pasado llegaron por la banda de Marcelo. Con Zinedine Zidane el brasileño era un intocable. Con Lopetegui esa historia se ha acabado.

De hecho, ya ha sido sustituido en alguna ocasión. Concretamente ante el Girona. Un cambio que desconcertó al brasileño. Así lo contó ante la prensa: “Me ha sorprendido el cambio, pero respeto la decisión del míster. Yo quería seguir porque me encuentro bien, al cien por cien”.

El problema para el míster es que no tiene a ningún jugador en su plantilla de nivel suficiente para poder sentar al carioca. El único lateral puro que había cuando llegó a Valdebebas era Theo Hernández, pero no le convenció y el francés se acabó marchando cedido.

De ahí que desde el staff técnico se esté reclamando para cuento antes un fichaje de primer nivel que refuerce esa banda. Alex Telles sonó en su momento y sigue estando en la agenda blanca. En cualquier caso, el problema para Marcelo es que no es tan sólo su técnico el que quiere perderlo de vista. El vestuario se le ha girado también en contra.