Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid)

Soluciones urgentes. La derrota en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4) dejó claro que el Real Madrid tiene muchas carencias y que hay que solucionarlas cuando antes. La Liga empieza este fin de semana y los blancos deberán ponerse las pilas si quieren empezar el curso aspirando a todo.

Aseguran desde la T4 del Santiago Bernabéu que en las arcas madridistas hay reservados 300 millones para fichajes, pero lo cierto es que de momento Florentino Pérez no mueve ficha.

Florentino solo sacará la cartera por Neymar Jr

Tal y como ha apuntado Diario Gol, el presidente no quiere ser partícipe de la inflación en los precios del mercado futbolístico y no sacará la cartera si no es por un crack de primerísima línea. Un jugador como Neymar Jr.

El presidente es un enamorado del brasileño. Lo es desde el primer día que pisó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando solo tenía 14 años, y Florentino le ve como el heredero del trono de mejor del mundo.

Florentino aparca a Neymar

El empresario le quiere en el Real como próximo jugador referencia/franquicia. Es al carioca al que pretende el dirigente como relevo de Cristiano Ronaldo. Pero a la vista de la negativa de Nasser Al-Khelaïfi y las declaraciones del delantero, en las que confesó que quería quedarse en el Paris Saint-Germain, Pérez decidió aparcar la operación, esperando retomar la acometida el próximo verano.

Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas. Neymar sigue en el punto de mira merengue y un giro radical podría dar la vuelta a la situación. Neypodría recalar en los próximos días al Madrid. Y no es una broma. Su fichaje no está descartado al cien por cien en la casa blanca.

La UEFA interviene

El motivo, según apunta el diario Marca, es que la UEFA ha reabierto el expediente del PSG. La organización internacional está investigando al club francés por las operaciones realizadas en la temporada 2016-17.

Dos investigaciones que lo cambian todo

Según el medio, la UEFA habría encargado dos auditorías a sendas empresas para que analicen los acuerdos de patrocinio del club parisino, que consideran fuera del mercado. Y es que ingresan hasta dos y tres veces más que cualquier otro club por esta partida.

Asimismo, también están siendo investigados los documentos relacionados con los pagos del banco de Qatar, que sospechan que son patrocinios encubiertos y que estarían inflando las arcas del Paris SG.

Una investigación cuya resolución llegará en los últimos días de agosto y que podría generar un nuevo panorama en el mercado futbolístico que podría abrir las puertas del Real a Neymar. Pero ojo, hay más.

El PSG incumple el ‘fair play’ financiero

Al parecer, junto a otros clubes, el PSG anda ajustando la masa salarial de la plantilla por debajo del 80% con tal de evitar ser investigado también por la UEFA por superar el fair play financiero.

Como en el caso anterior, en los próximos días se conocerán los equipos analizados. Si los galos superan el límite, serán castigados, lo que otorgaría más números al fichaje del carioca por el Madrid.

Y si no, Mbappé

Asimismo, no se descarta tampoco en el Bernabéu que el crack no sea Ney, sino Kylian Mbappé. El jugador todavía pertenece al Mónaco. Juega en el PSGen calidad de cedido. Si hay sanción de la UEFA, Los galos podrían decidir quedarse con Neymar y devolver a Mbappé al conjunto monegasco, y ahí podría estar el Madrid con la caña a punto.

El ente futbolístico podría obligar a aligerar la plantilla a Al-Khelaïfi y compañía. En el Real existe una obsesión creciente con encontrar un sustituto para CR7 y Neymar es el favorito. Tanto que Florentino estaba dispuesto a esperar hasta el año que viene. No obstante, su llegada podría adelantarse y la clave podría estar en lo que resuelva la UEFA.

Marco Asensio, en jaque

Un asunto del que anda muy pendiente Marco Asensio. Sin Cristiano Ronaldoobstaculizando su progresión, el media punta balear esperaba ser uno de los protagonistas esta temporada. EL mallorquín pretende ser su relevo.

Pero si Ney se pone a tiro y Florentino cierra la operación, sus aspiraciones quedarán enterradas. Asensio es consciente de que con el ex del Barça en el equipo ocupar el puesto de CR7 será imposible.

La continuidad del internacional español quedará a merced del centro del campo, donde el Real ya tiene suficientes efectivos, lo que complicará mucho que se convierta en uno de los titilares habituales, tal y como esperaba. Y ojo, porque ofertas no le faltan.