Piqué a Messi: “Negocia con Florentino Pérez”. Y es del Barça (o lo que ha pasado en las últimas 24 horas)

Gerard Piqué sabe de buena mano que uno de sus excompañeros en el Barçaestá muy cerca de llegar al Real Madrid. De hecho, el central azulgrana no lo ha dudado ni un segundo y le ha dicho alto y claro a Leo Messi: “Negocia con Florentino Pérez”.

Y es que al defensa le ha llegado que no es otro que Thiago Alcántara el jugador que tiene en mente el club blanco para reforzar la plantilla de JulenLopetegui. Si bien es cierto que el nombre del ex del Barça hace tiempo que corre por los despachos del Santiago Bernabéu, en los últimos días su llegada parece estar acelerándose.

La negociación de las últimas 24 horas

¿El motivo? La salida en forma de cesión de Mateo Kovacic. Lopetegui se plantó hace un tiempo en el despacho de su presidente advirtiéndole que lo mejor era perder de vista al croata e ir a por un jugador más ‘pelotero’.

Obviamente el vasco tenía a Thiago en mente, y está apretando mucho para que llegue. De hecho, es una petición expresa de Julen a Florentino. El presidente, que tal y como avisan desde dentro preferiría apostar por otro tipo de fichaje, uno más galáctico, parece, eso sí, estar dispuesto a contentar a su nuevo entrenador.

Sin embargo, no será fácil hacer que el Bayern lo deje escapar sin más. Desde Múnich, donde Kovac ya ha asegurado que cuenta con el hispano brasileño, advierten que no le abrirán la puerta a no ser que el Real llegue con, al menos, 70 millones debajo del brazo.

La Supercopa marcará el futuro

Además, y como bien sabe el propio Julen, el resultado de la Supercopa de Europa marcará los últimos días del mercado de fichajes blanco. Si el Reallogra imponerse al Atlético, Lopetegui tendrá ya argumentos y peso en la decisión final.

Por el contrario, si Griezmann y compañía le arrebatan el primer título de la temporada, la figura de Julen, y sus peticiones, quedarán en entredicho.