¿QUIÉN ERA ENOC? UN HOMBRE QUE VIVIÓ DURANTE 365 AÑOS SEGÚN LA BIBLIA

Las vidas dadas para los patriarcas en el Libro del Génesis son Adam 930 años, Seth 912, Enos 905, Kenan 910, Mahalalel 895, Jared 962, Matusalén 969, Lamech 777, Noé 950.

Sin embargo, uno de ellos, Enoc, que también disfrutó de una vida extremadamente larga (Enoc vivió 365 años) no murió, sino que fue “llevado” por Dios al cielo.

La evidencia escrita nos dice que Enoc era el hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, y el padre de Matusalén, abuelo de Lamec y el bisabuelo de Noé.
HEBREOS 11: 5

“Por la fe, Enoc fue llevado para que no viera la muerte. No pudo ser encontrado, porque Dios se lo había llevado. Porque antes de que lo tomaran, lo elogiaron como uno que agradó a Dios … ”

Esto es interpretado por muchos eruditos Bíblicos como Enoc entrando al cielo ‘vivo’.
¿QUIÉN ERA ENOCH, Y DÓNDE DESAPARECIÓ?

En el Libro del Génesis, Enoc aparece como el séptimo de los diez Patriarcas antes del diluvio .

Cada uno de estos patriarcas disfrutó de vidas extremadamente largas antes de que la inundación arrasara la tierra. Génesis 5 nos dice mucho sobre los Patriarcas y Enoc. De hecho, Génesis 5 nos ofrece la genealogía de los diez Patriarcas previos al diluvio, desde Adán hasta Noé, así como la edad en que cada uno engendró el siguiente y la edad exacta de cada figura al morir.

Sin embargo, Enoc es una excepción, de quien se dice que “no ve la muerte” ( Hebreos 11: 5 )

Si echamos un vistazo a Génesis 5: 22-29 , veremos cómo vivió Enoc en la Tierra durante 365 años. Esto, en comparación con los otros nueve patriarcas previos al diluvio, es extremadamente corto. La mayoría de ellos murió después de la edad de 700 años.