Ni se te ocurra tirar las bolsas de té usadas, conoce todos los usos que puedes darle

Todos conocemos los grandes beneficios de tomar un rico té , ¿pero te podías imaginar que además se le puede dar incontables usos?.

La verdad que aprovechamos muy poco las bolsitas de té, nos acostumbramos a usar una vez y tirar. Como ya sabemos, el consumismo de solo usar las cosas una vez y no reutilizarlas. Por suerte cada vez mas personas están interesadas en sacar el máximo provecho de todo lo que usan y desperdiciar lo mínimo posible.

El tener conciencia ecológica implica emplear la imaginación y ser muy curiosos, ampliar el conocimiento sobre el uso de las cosas y para que son buenas además de lo convencional. Descubramos que llevamos dentro un espíritu investigador e intentemos hallar muchos usos de un mismo elemento!.

Te pedimos que una vez que termines de leer el aritculo nos dejes un comentario y nos comentes que es lo que opinas sobre la reutilización de elementos. Nos parece importante conocer la opinión de todos los miembros de Mundo Positivo.


Formas de aprovechar las bolsas de té usadas

Así que antes de tirar los saquitos a la basura lee este artículo y verás que reutilizarás las bolsas de las formas menos pensadas para darles un uso diferente al tradicional.
Limpiar tu casa

Podrás hacer que brillen tus suelos de madera agregando un par de cucharadas de té negro al agua caliente. Con esta solución frota los suelos de madera y verás que buen resultado. También puedes utilizarlo para pulir tus muebles de madera.

En un rociador pon la solución anterior y con un trapo de algodón elimina las manchas de las ventanas y espejos de tu casa.
Anuncios

Combate olores

Muchas infusiones nos atraen no solo por su sabor sino también por su aroma. Si tu armario huele coloca unas bolsitas secas de infusión de vainilla o menta en un rincón y quedará impregnado de estos deliciosos aromas.
Desinflama tu ojos

Coloca bolsitas de té verde frio sobre tus ojos y espera 15 minutos. Te ayudará a reducir las ojeras ya que tiene un efecto calmante y descongestivo.
Contra los hongos de las plantas

En un balde de agua pon bolsas de té usadas y espera a que ésta se coloree. Utilízala como agua de riego en las plantas de tu jardín que veas con hongos.
Tónico de limpieza

Para embellecer tu piel utiliza las propiedades del maravilloso té verde. Para preparar este tónico se necesitan dos cucharadas de hojas sueltas de té verde y jugo de un limón en una taza. Hierve los ingredientes y deja reposar hasta que se enfríen, cuela el contenido y vierte el líquido en una botella de spray. Aplica sobre tu cara 2 veces al día y verás como cambia la piel de tu rostro.
Antiinflamatorio natural

El té negro y el té verde tienen propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a desinflamar los ojos, sacar enrojecimientos o para las picaduras de insectos. Si las colocamos en la heladera duplicamos su efecto debido a que el frío desinflama.
Repelente natural

Las hojas de té se pueden usar en el quemador de incienso para ahuyentar a los tan molestos mosquitos. Especialmente el negro, limón, lavanda, romero o eucalipto.
Abono para las plantas

A falta de composta reutilizaremos el contenido de las bolsitas ya secas. Mezcla el contenido con la tierra de las macetas y tendrás un abono casero y eco para tus plantas de interior.
Calmar el dolor

El té nos ayuda a calmar los dolores de dientes. Usa un saco de té ni muy seco ni muy mojado y ponlo sobre el diente que te duele. También sirve para las llagas y heridas de la boca debido a que acelera el proceso de cicatrización.

Desengrasa la vajilla

Llena un recipiente de agua caliente y algunas bolsitas de té, luego sumerges la vajilla sucia y la dejas en remojo para que se suelte la grasa. Adios productos químicos, no solo desengrasa tu vajilla sino que también es útil para limpiar los desagües.