Florentino Pérez o “¿Lo sabe Messi?”: hay galáctico sorpresa para el Real Madrid

Es el nombre de moda en Italia. El de Luka Modric es el más escuchado en el Calcio en las últimas horas. Sobre todo en Milán, donde el Inter está muy interesado en sus servicios.

A sus 33 años algunos consideran en el Real Madrid que lo mejor del croata ya se vio. Luka completó un Mundial de Rusia de 10, en el que fue subcampeón y se llevó el Balón de Oro. Asimismo, el curso pasado tuvo un peso muy importante en la consecución de la Decimotercera.

El declive de Modric ha empezado

Pero también es cierto que el centrocampista de Zadar necesitó más descanso de la cuenta para llegar en plena forma al tramo final de la temporada y a la cita internacional.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu no descartan darle salida este verano. Los responsables del club y sobre todo Julen Lopetegui y el cuerpo técnico quieren un centrocampista con el que poder contar cada fin de semana de forma indiscutible, y Modric no es el hombre.

El Madrid abre las puertas a Modric

Todo ello, sumado a que el futbolista termina contrato en el 2020, ha generado en la casa blanca la idea de que lo mejor para el club y el jugador es darle salida.

Si no lo venden este año, el que viene no solo será más difícil, sino que podrían tener que darlo salir a low cost si no quieren ver cómo se va con la carta de libertad dentro de dos temporadas. Y el Inter parece una buena baza que jugar.

Las intenciones de los transalpinos en primera instancia pasaban por llevárselo gratis. Los neroazzurri intentaron convencer al Real de que así se librarían de una de las fichas más altas de la plantilla. Pero Florentino no se chupa el dedo. No dejará ir a coste cero a un futbolista que, pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta.

El Inter de Milán hace una contraoferta

La contraoferta del Inter gusta más. Según ha podido saber Diario Gol, los italianos han cedido y están dispuestos a soltar hasta 40 millones de eurosrepartidos en dos temporadas. Este verano abonarían 15 ‘kilos’ mientras que el próximo verano harían efectivos los otros 25 millones. Para el jugador: 4 temporadas a razón de 10 millones netos anuales.

Una cifra que los mandatarios blancos ven con buenos ojos. Tanto es así que en la secretaría técnica ya se han puesto manos a la obra para cubrir el hueco que dejaría Modric. Y son varios los nombres que gustan a Florentino y compañía para tapar la fuga del croata.

Lopetegui recurre a los de casa

Las primeras opciones ya están en casa. Algunos dirigentes y el propio Lopetegui apuestan por potenciar a uno de los fichajes del pasado verano. Este es Dani Ceballos, al que Julen ya ha comunicado que cuenta con él esta campaña. El vasco le conoce bien de su paso por la Rojita y cree que ha llegado el momento de otorgarle más galones.

La otra opción casera es la de Mateo Kovacic. El croata suele ser el sustituto cuando Luka no juega y parece la apuesta más segura. Pero no se descarta en Chamartín salir al mercado a buscar al mencionado relevo. Y si se presenta una buena oportunidad, Pérez no dudará en sacar la cartera.

Thiago, el que gusta a Julen Lopetegui

La prioridad de Lopetegui en caso de tener que pescar fuera, es Thiago Alcántara. El ex del Barça es la debilidad del técnico, que lo ha dirigido en diferentes categorías de la selección española y le conoce bien. Pero el centrocampista del Bayern de Múnich no es el que gusta a Pérez.

Golpe al Barça a Messi

Un movimiento que dejaría muy tocado a un FC Barcelona que el año pasado intentó fichar a Verratti y a lo que el dirigente catarí respondió llevándose a Neymar Jr.

“¿Lo sabe Messi?”, se preguntan en la casa blanca, a sabiendas de que Marcoera una petición del argentino y que podría ver como, una vez más, la gestión de Josep Maria Bartomeu y compañía permite que el Madrid le pase la mano por la cara al Barça.

Todo ello sin olvidar a un Paul Pogba que va como loco por salir del Manchester United pero que no encuentra u postor que convenza a los red devils. El francés no ha encajado en el sistema del José Mourinho y quiere seguir recuperando su caché después de su gran actuación en el Munidal de Rusia.

La posible llegada del francés también sería un duro golpe al equipo catalán, que también tiene al galo en su agenda.