Fernando Alonso elige su futuro: “Lo dirá en 30 días” (y en McLaren ya lo saben)

De vacaciones. La Fórmula 1 se encuentra en su habitual descanso y no será hasta el próximo 26 de agosto que no empiecen a rugir los motores.

Un periodo que algunos equipos aprovechan para mejorar sus monoplazas, mientras ciertos pilotos reflexionan sobre su futuro.

Uno de ellos es Fernando Alonso, que no tiene claro que hacer en la temporada 2019. El asturiano se ve más que capacitado para seguir en la máxima categoría del motor de velocidad y quiere intentar ganar su tercer Mundial. pero no quiere dejar a un lado la Indy.

Alonso quiere ser el mejor de la historia

Como dijo el asturiano: “Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las competiciones más importantes”, afirmó Alonso a finales del 2017, refiriéndose a un Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill y que quiere igualar Alonso.

Alonso seguirá en McLaren

Una situación ante la que ya tiene su decisión definitiva prácticamente decidida. Ninguno de los grandes equipos de la F1 le quiere en sus filas, y menos si quiere seguir compitiendo en el WEC y la Indy. Siendo McLaren el único que se lo permitirá, Fernando tiene cada vez más claro que seguirá en el equipo británico.

“Lo dirá en 30 días”, apuntan desde su entorno, donde afirman que en cuanto vuelva de vacaciones confirmará que sigue en Woking.

Sainz se acerca a McLaren

Un equipo donde podría tener como compañero a Carlos Sainz. Stoffel Vandoorne tiene cada vez más números de salir, mientras que en Renault no ven claro contar con él la próxima temporada. Un panorama que acerca cada día más al español al lado de Alonso.