DESENTIERRAN VARIOS POZOS CON MÁS DE UNA DOCENA DE MANOS GIGANTES EN EGIPTO

Los arqueólogos hicieron recientemente un descubrimiento que parece sacado directamente de una película de terror: más de una docena de manos cortadas enterradas en, y alrededor, un antiguo palacio en el moderno Egipto.

Sin embargo, los faraones no tienen la culpa, y tampoco lo son las momias no muertas. En cambio, muchos teorizan que un antiguo ritual puede estar relacionado con las pilas de manos.
TODAS LAS MANOS ENCONTRADAS SON MUY GRANDES.

El equipo de arqueólogos que realizó el descubrimiento determinó que todos los huesos datan de hace unos 3.600 años, una indicación de que todos procedían de la misma ceremonia. Todas las manos parecen ser anormalmente grandes. Fueron clasificados en cuatro pozos diferentes dentro de lo que los científicos creen que era el compuesto real de los Hyksos.

MANFRED BIETAK

El arqueólogo austríaco a cargo de la excavación de la antigua ciudad de Avaris, explicó que las manos parecen apoyar las historias encontradas en las escrituras y el arte del antiguo Egipto. Aunque esta sería la primera evidencia física de que esto es cierto, las fuentes anteriores parecen indicar que los soldados cortarían las manos derechas y, a cambio, reclamarían una recompensa de oro.

Ahora la única pregunta es por qué harían eso. Por supuesto, cortar la mano fue un medio simbólico de eliminar la fuerza de un enemigo, pero el significado también es sobrenatural ya que esto se hizo en un lugar sagrado y un templo como parte de un ritual.

Extrañamente, las manos no estaban distribuidas de manera uniforme entre los pozos. Casi todos ellos estaban en dos de los boxes, mientras que los otros dos boxes solo tenían una mano cada uno. Hasta el momento no hay evidencia que demuestre a qué tipo de personas pertenecían estas manos, pero es más probable que fueran egipcios nativos.
FUENTE : disclose.tv