Los 10 equipos que más dinero han ingresado este mercado

A día 5 de agosto quedan cuatro días para que termine la ventana de transferencias en Inglaterra y trece para que lo haga en Italia. En Alemania, Francia y España lo hará el mismo día que termina el mes. Hasta entonces es posible que las cifras e incluso los equipos cambien, pero les traemos el top ten de los clubes que más dinero han obtenido vendiendo o prestando a sus jugadores en lo que llevamos de verano. Son los siguientes:
10. Paris Saint Germain y Porto (65M)

Los ganadores de las Supercopas de Francia y Portugal, respectivamente, inician este ránking empatados a 65 millones. Los galos han vendido a Javier Pastore (24’7M de la Roma), Yuri Berchiche (24M del Athletic Club), Odsonne Edouard (10’3M del Celtic), Jonathan Ikoné (5M del Lille) y Grzegorz Krychowiak (cedido por 1M al Lokomotiv de Moscú, con opción de compra obligatoria de 10M para el próximo curso).

Por su parte, los lusos han hecho lo propio con Diogo Dalot (22M del Manchester United), Ricardo Pereira (22M del Leicester), Willy Boly (12M del Wolverhampton), Miguel Layún (4M del Villarreal), Gonçalo Paciencia (3M del Eintracht Frankfurt) y Hyun-Jun Suk (2M del Troyes).
9. RB Leipzig (72,8M)

Los roten bullen ocupan el noveno lugar de la lista. Un elevado porcentaje de esta cantidad es gracias al fichaje de Naby Keïta por el Liverpool, que ha ascendido a 60 millones de euros. Han ingresado también por Bernando Fernandes (10M del Brighton), Benno Schmitz (1’5M del Colonia), Anthony Jung (0’8M del Brondby) y Agyemang Diawusie (0’5M del Ingolstadt).
8. Inter de Milán (82,2M)

El conjunto neroazzurri yace en octavo lugar si tenemos en cuenta lo que ha ingresado por las ventas de cara a esta temporada y la siguiente. En la que viene sumará dos más tras cesión en la actual como Andrei Radu (7’5M del Genoa) y Rey Manaj (2M del Albacete). No obstante, contabilizamos los siguientes en la antesala de la campaña 2018-19: Geoffrey Kondogbia (25M del Valencia), Davide Santon (9’5M de la Roma en el trueque por Rajda Nainggolan), Federico Valietti (7’5M del Genoa), Davide Bettella (7M del Atalanta), Éder Citadin (5’7M del Jiangsu Suning), Jens Odgaard (5M del Sassuolo), Marco Carraro (5M del Atalanta), Nicolò Zaniolo(4’5M de la Roma), Yuto Nagatomo (2’5M del Galatasaray) y Francesco Bardi (1M del Frosinone).
7. Leicester City (84,3M)

Los Foxes han ingresado una elevada cantidad en sus cuentas realizando únicamente dos ventas en el actual mercado. La primera es la de Riyad Mahrez, que ya forma parte del Manchester City después de que los del Etihad Stadium abonasen 67’8 millones. El segundo es Ahmed Musa, que ya es jugador del Al-Nasr por 16’5M.
6. SSC Napoli (86M)

El conjunto napolitano ha hecho caja especialmente con el aterrizaje de Jorge Luiz Frello “Jorginho” al Chelsea por 57M de la mano de Maurizio Sarri, nuevo técnico blue. El resto de responsables son Duván Zapata (17M de la Sampdoria), Leonardo Pavoletti (10M del Cagliari) y Jacopo Dezi (2M del Parma).
5. FC Barcelona (91,7M)

Los azulgrana son uno de los dos equipos que superan los 90 millones pero no llegan a los 100 después de haber vendido a Lucas Digne (20’2M del Everton), Gerard Deulofeu (13M del Watford) y Aleix Vidal (8’5M del Sevilla) en este verano. A estos 41’7 hay que sumarles los 50 que abonará el Guangzhou Evergrande por Paulinho Bezerra en el siguiente, al finalizar el periodo de préstamo.
4. Juventus de Turín (92,5M)

La Vecchia Signora ha realizado la incorporación más sonada del verano con Cristiano Ronaldo, pero también ha trabajado en el apartado de las ventas para compensar las cuentas y la plantilla. Ha ingresado por los siguientes futbolistas: Mattia Caldara (35M del AC Milan), Rolando Mandragora (20M del Udinese), Gonzalo Higuaín (cesión al AC Milan por 18M), Tomás Rincón (6M del Torino), Giangiacomo Magnani (5M del Sassuolo), Andrés Tello (3M del Benevento), Nicola Leali (2M del Perugia), Alberto Brignoli (1M del Palermo), Joel Untersee(0’5M del Empoli) y 2M (1 cada una) por las cesiones de Emil Audero a la Sampdoria y Alberto Cerri al Cagliari. Las cifras cambiarían si los rossoneri deciden hacer efectiva la opción de compra de 36M por el argentino y/o la Sampdoria hace lo propio con la de 11M del cancerbero, que podría volver a la Juventus por 15.
3. AS Roma (124,7M)

Los capitalinos ocupan el último cajon de este podio superando ampliamente las nueve cifras gracias a las ventas de Alisson Becker (62’5M del Liverpool), Rajda Nainggolan (38M del Inter de Milan), Lukasz Skorupski (9M del Bologna), Juan Iturbe (5M del Club Tijuana), Marco Tumminello (5M del Atalanta), Ervin Zukanovic (1’2M del Genoa), José Machín (0’8M del Pescara), Arturo Calabresi (0’2M del Bologna) y Nicola Falasco (0’1M del Avellino). Además, hay que incluir 1’5M por la cesión de Grégoire Defrel a la Sampdoria y 1’4M por la de Bruno Peres al Sao Paulo. Ambos tienen opciones de compra de entre 18-20M y 7-8M, respectivamente, por lo que esta cifra podría augmentar si deciden efectuarla los clubes implicados.
2. Real Madrid (132,5M)

El conjunto merengue ocupa el segundo puesto gracias a la sonada venta de Cristiano Ronaldoa la Juventus por 117 millones. El resto de transacciones han tenido como protagonistas a Omar Mascarell (10M del Schalke), Lucas Torró (3’5M del Eintracht Frankfurt) y Philipp Lienhart(2M del Friburgo).
1. AS Monaco (295’6M)

El conjunto monegasco lleva varios años demostrando ser una entidad rentable a la hora de vender a sus jugadores. Ha ingresado por Kylian Mbappé (135M del Paris Saint Germain), Thomas Lemar (70M del Atlético de Madrid), Fabio Henrique “Fabinho” (45M del Liverpool), Terence Kongolo (20M del Huddersfield Town), Adama Diakhaby (10M del Huddersfield), Soualiho Meïté (10M del Torino) y Joao Moutinho (5’6M del Wolverhampton).