OFICIAL | La nueva promesa senegalesa que ha fichado el Barça para el lateral

La gran noticia sin duda de este pasado viernes fue el fichaje de Arturo Vidal por el ​FC Barcelona. El chileno abandona el Bayern por 20 millones de euros y se incorpora a la disciplina de Valverde esta temporada. No obstante, el club azulgrana no sólo hizo oficial la llegada del centrocampista. Y es que los blaugranas han anunciado otra incorporación que ha quedado eclipsada por la llegada de Vidal, pero no por ello menos importante.

Y es que se trata del fichaje del lateral derecho senegalés Moussa Wague, que procede del KAS Eupen belga. El jugador de 19 años se ha convertido en una de las sensaciones jóvenes del pasado Mundial.

Formado en la Academia Aspire, Wague pasó al equipo vinculado del KAS Eupen, donde ha jugado 23 partidos de Liga, 17 de play-offs de la Europa League y tres de Copa. Además, disputó su primera Copa del Mundo con Senegal y dejó muy buenos detalles que le pueden convertir en uno de los mejores del mundo en su posición para el futuro. El jugador disputó dos partidos e incluso anotó un gol, convirtiéndose en el jugador africano más joven en marcar en una cita mundialista.

El nuevo futbolista del Barça ya ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y firmará su contrato en los próximos días. Todavía se desconoce el coste del fichaje así como lo que percibirá de salario el jugador y la cláusula que tendrá. Lo que sí se sabe es que por el momento tendrá ficha en el Barça B esta temporada.