Florentino Pérez o la semana loca: 200 millones en 5 días en el Real Madrid

El Real Madrid vuelve a la carga. Tras arrancar la pretemporada en EstadosUnidos y comprobar las carencias de una plantilla huérfana de su gran estrella, Florentino Pérez debe fichar.

Julen Lopetegui dice estar contento con lo que tiene, pero añade que si llega alguien más será bienvenido. Para no serlo, con la falta de gol que tienen los blancos.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo no parece haber ningún jugador capacitado para asumir ese rol goleador. Benzema y Bale ganarán peso, pero están limitados.

El club blanco es consciente de que hace falta más artillería, pero en esa política de apostar por cantera y juventud, ganan peso Borja Mayoral y Raúl deTomás.

Lo normal sería la salida de uno de los dos y la llegada de un nuevo delantero, pero las opciones más asequibles –Icardi, Lewandowski o Rodrigo– no acaban de convencer.

200 millones por Hazard y Courtois

Por este motivo, Florentino Pérez ha decidido retomar los contactos con el Chelsea. Harto de lidiar con el rocoso Roman Abramovich, el Madrid ha lanzado una tercera oferta.

En dos ocasiones, José Ángel Sánchez recibió calabazas por parte de Abramovich cuando ofertó por Hazard. Ni 130, ni 150 millones de euros parecía bastante.

Ahora, el plan de Florentino es hacer una especie de 2×1: 200 millones de euros por dos jugadores: Eden Hazard y Thibaut Courtois.

El portero belga termina contrato el próximo 2019, y lo normal es que su coste no sea mayor a unos 30 millones de euros ya que, si no, se irá gratis dentro de un año.

Fecha límite: 9 de agosto

Florentino propone, por tanto, añadir otros 20 millones de euros que se podrían considerar un añadido para los 30 millones del guardameta o para los 150millones ofrecidos por Hazard.