“Algo pasó sobre nosotros”

Dos pilotos avistaron un OVNI en Phoenix (EEUU) prácticamente al mismo tiempo. Cuando desde torre de control informaron al primer testigo que no había nada sobre él, un segundo piloto de un avión comercial reportaba el mismo problema.

Sucedió el pasado 24 de febrero, alrededor de las 15.30 h de la tarde, pero la noticia llegó a los medios hace escasos días, en concreto al Phoenix New Times.

El desierto de Sonora, exactamente en un lugar próximo a la ciudad estadounidense de Phoenix, fue el área en que se produjo el encuentro, aún hoy sin explicación.

En este caso, lo que incrementa la incertidumbre es que fueron dos pilotos, en dos aviones distintos, quienes contemplaron el vuelo de un extraño objeto que ni ellos, ni los controladores del tráfico aéreo, pudieron identificar con nada conocido.

Fue el piloto de un avión de Learjet que volaba hacia California el primero en cuestionar sobre ese objeto al centro de tráfico aéreo en Alburquerque: “¿Había algo sobre nosotros que nos pasó hace 30 segundos?”.

La respuesta del controlador fue taxativa: “Negativo”.

Apenas unos minutos después, el piloto de un Airbus de American Airlines que volaba en la misma dirección lanzó un alarido: “¡Algo pasó ante nosotros!”.

Tras la petición de más información por parte de control, el piloto lo describió: “No pude ver qué era pero estaba varios miles de pies sobre nosotros, yendo en relación opuesta”.

Las investigaciones posteriores confirmaron que aquel objeto extraño que volaba a unos 11.000 m de altitud no era ni un avión militar ni un dispositivo de Google o similar… A día de hoy, la respuesta sigue siendo un enorme interrogante.