Los tres equipos de la Premier League que se pelean por Yerry Mina

El central colombiano abandonará el FC Barcelona este verano y pretendientes no le faltan. Un nuevo club se ha interesado por el defensa que espera resolver su futuro este mismo jueves.

El futuro de Yerry Mina está lejos del Camp Nou y parece que su destino será la Premier League. El Everton y el Manchester United han sido los dos equipos que más insistido en el jugador cafetero pero hay un tercer club interesado.

Según informan desde Tuttomercadoweb el último club en sumarse a la puja por el central colombiano es el Aston Villa. El conjunto inglés milita actualmente en la Championship, segunda división inglesa, y le ha ofrecido al ​FC Barcelona 10 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Una propuesta que se queda realmente corta ya que los azulgranas han tasado al defensa en 40 millones de euros.

Mina apenas jugó seis partidos desde que llegó al conjunto azulgrana en el mercado de invierno pero el gran Mundial que hizo ha revalorizado su precio ya que en el mes de enero el Barcelona apenas pagó 12 millones de euros por hacerse con sus servicios, y ahora quieren aprovechar el tirón del central.

Los que sí pueden acercarse a esa cifra de 40 millones que exigen desde el Camp Nou son el Everton y el Manchester United. La oferta de los toffees asciende a 30 millones de euros fijos más cuatro en variables pero inicialmente fue rechazada y en Barcelona esperan que el equipo de Liverpool mejore su propuesta.

Por su parte, el Manchester United necesita incorporar un central después de que los fichajes de Toby Alderweireld y Harry Maguire se han convertido en prácticamente imposibles. Los red devils llevan días negociando y según informan desde el diario The Sun, Matt Judge, ejecutivo del club inglés se encuentra en Barcelona para cerrar el fichaje del colombiano.

De las tres ofertas que tienen Mina sobre la mesa, la del United es la que más le agrada y desde el citado medio señalan que el club y el jugador ya habrían alcanzado un acuerdo y sólo faltaría entenderse con el FC Barcelona para cerrar la operación.

Tanto Mina como el FC Barcelona quieren que su futuro se resuelva cuanto antes y el Manchester United es quien tiene mejores cartas para hacerse con el colombiano, aunque en este ​mercado de fichajes ya se ha demostrado que la situación puede dar un giro inesperado en cuestión de minutos.