Estas son las estadísticas de Bale en el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en el campo

Cristiano Ronaldo ha abandonado al Real Madrid. Es una realidad que deben asumir en el Santiago Bernabéu. El luso pidió irse y ya está entrenando con la Juventus. Nada volverá a ser lo mismo y remplazarle será muy difícil. El primer candidato para hacer olvidar a Cristiano ya está en la plantilla madridistas: Gareth Bale. El galés está llamado a coger las riendas del equipo y ser el líder del Bernabéu. Hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Sus números hasta ahora no han sido del todo malo pero repasando las estadísticas se llega a una conclusión que podría ser de buen grado: Bale mejora sin Cristiano Ronaldo sobre el campo.

La estadística de Bale sin la antigua estrella sobre el campo invita al optimismo. Ha jugado 27 partidos de los cuáles ha ganado 21, empatado 2 y perdido 4. Casi un 80% de los partidos en los que Bale ha tenido que asumir el mando y ejercer de líder sobre el terreno de juego han acabado en victoria para los blancos. Además, su papel fue vital, pues en esos 27 partidos anotó 22 goles. La media de 0,81 goles por partido supera en el doble a su media anotadora con Cristiano sobre el césped.

Además, las buenas noticias no solo están en los números. Si repasamos las finales que ha disputad el galés con el Real Madrid, su participación casi siempre ha sido decisiva, incluso estando alejado de su puesto natural. Puesto al que podrá volver esta temporada, el extremo izquierdo ha quedado libre con la marcha del portugués. Podremos ver este año al Expreso de Cardiff desbordar por potencia desde su banda y disfrutaremos de algo que todavía no hemos podido ver demasiado en el Real Madrid, sus centros desde la línea de fondo.