Cinco jugadores que cambiaron de posición para triunfar

Estos futbolistas debieron adaptarse a nuevos puestos dentro de la cancha para destacarse.
5. Gareth Bale

En sus inicios, el Galés aprovechaba su impresionante velocidad desde mucho más atrás en la cancha. Bale era lateral izquierdo, pero al ver la facilidad que tenía para pasar al ataque, en el Tottenham comenzaron a adelantarlo en el campo de juego.
4. Keylor Navas

Si bien su deseo siempre fue ser arquero, sus primeros contactos con la pelota fueron bien lejos del arco. Keylor era un buen delantero, pero no se destacaba y con el tiempo se le fue animando a los guantes. Una decisión que cambió su vida y su carrera.
3. Carles Puyol

El excapitán del Barcelona tuvo que pasar por diferentes posiciones hasta encontrar la que mejor le quedaba. Comenzó siendo arquero, pero una lesión le quitó toda posibilidad en el arco. Luego lo probaron de delantero e hizo agua. Se veía que tenía condiciones y por eso no lo querían dejar ir en La Masía. Afortunadamente le vieron ojo para jugar de central y desde allí Puyol se fue convirtiendo en uno de los más grandes de la historia del club.
2. Robin Van Persie

Al igual que Bale, el holandés comenzó siendo en sus inicios un gran lateral izquierdo. Así jugó en las inferiores del Feyenoord, pero cuando llegó al Arsenal, Arsene Wegner le vio condiciones para mucho más y lo puso de delantero. El resto es historia…
1. Javier Mascherano

Un jugador que debió transformarse para ser parte del Barcelona de Guardiola. Mascherano había jugado toda su carrera como volante central ante de llegar a Catalunya, pero Pep tenía ese puesto cubierto con Sergio Busquets y no se quería quedar sin el argentino, por lo que decidió probarlo como central…y no se equivocó.