Las 10 estrellas del Barcelona que debutaron con gol

Arthur está llamado a ser el nuevo líder del centro del campo del Barcelona . Un Camp Nou que todavía siente nostalgia de Xavi y que acaba de ver partir a Andrés Iniesta pone su plena confianza en el brasileño para liderar el juego del equipo.

La estrella brasileña ha debutado con gol, como ya hicieron otros grandes cracks:
1. Johan Cruyff

Johan Cruyff marcó un antes y un después en el Barcelona. El holandés fue el traspaso más caro de la historia y demostró su fútbol desde el primer minuto que jugó con el Barcelona. En su partido de debut le marcó un doblete al Granada.
2. Maradona

Diego Armando Maradona, para muchos, el mejor de la historia. El argentino no estuvo demasiado tiempo en Barcelona pero sí el suficiente para demostrar que era el mejor del mundo. En su debut, contra el Valencia, marcó pero perdió. Otra metáfora más de la vida del Diego.
3. Stoichkov

Hristo Stoichkov, aquel bulgaro de un carácter diferente que tantas alegrías llevó al Camp Nou. En su partido de debut, contra el Valencia, igual que Maradona, marcó el segundo tanto de los suyos. Esta vez sí, el Barcelona ganó el partido.
4. Romario

Romario llegó al Barcelona por la puerta grande. El brasileño había hecho méritos para llegar al Camp Nou pero nadie podía imaginarse un debut tan glorioso. Tampoco la Real Sociedad, su rival. El futbolista marco tres goles en su debut… los tres asistido por Guardiola.
5. Rivaldo

La Real Sociedad tuvo la suerte y mala suerte de ver debutar a dos grandes brasileños con los culés. Primero Romario les marcó un hat trick. Años más tarde debutó Rivaldo y también mojó en la portería rival. Él solo marcó uno.
6. Ronaldinho

Ronaldinho hizo historia en el Barcelona. Llegó tras un Mundial en el que ilusionó al mundo entero con su juego, bonito y feliz. En su debut, contra el Sevilla a las doce de la noche, marcó un auténtico golazo desde fuera del área.
7. Samuel Eto’o

Samuel Eto’o, un jugador tan polémico como goleador. Una flecha en el área y un instinto cazador insólito. El camerunés debutó con gol. Marcó el segundo en el minuto 73 contra un gran club que no pasa por sus mejores momentos, el Racing de Santander.
8. Ibrahimovic

No todo el que debuta con gol termina triunfando en el Barcelona. Ibrahimovic es el mejor ejemplo de estrella que no encajó con los culés. Debutó marcando contra el Sporting y dejó muestras de su fútbol pero nunca tuvo buen feeling con Guardiola.
9. David Villa

David Villa llegaba de ser el delantero del Mundial. El último gol lo marcó Iniesta pero el asturiano fue el hombre gol de aquel campeonato. En el Barcelona jugaría pegado a una banda pero llamado a marcar goles importantes. Desde el primer partido, contra el Racing de Santander, demostró su olfato goleador.
10. Arthur

En un partido de esos raros que los amantes de trofeos como el Colombino no llegamos a entender Arthur ha abierto su casillero con el Barcelona. Jugando contra el Tottenham en Estados Unidos, alejados de hinchas fieles pero cubiertos de focos, Arthur ha marcado un golazo por la escuadra.