El XI ideal de jugadores que han abandonado LaLiga este verano

Los clubes de Primera División están aprovechando al máximo el mercado de fichajes para reforzar sus plantillas. Pero no todo son caras nuevas ya que hay jugadores que han abandonado LaLiga Santander.

Veamos el once ideal que se podría formar con los jugadores que han puesto rumbo a otras ligas:
1. Guita (Crystal Palace)

Ya se sabía desde hacía tiempo pero una vez finalizada la temporada se hizo oficial el traspaso del guardameta Vicente Guaita al Crystal Palace procedente del Getafe donde militó durante las últimas cuatro temporadas.

2. Maffeo (Stuttgart)

El joven defensa Pablo Maffeo ha puesto rumbo a la Bundesliga. El futbolista fichó en 2013 por el Manchester City pero la pasada temporada jugó en el Girona en calidad de cedido. Ahora ha sido traspasado al Stuttgart por 9 millones de euros.
3. Alexis (Al-Ahli)

Después de dos temporadas en el Alavés, Alexis Ruano ha decidido probar suerte en el fútbol catarí fichando por el Al-Ahli. El defensa llegó al conjunto vasco en verano de 2016 tras jugar media temporada en Turquía y dos años después ha sido traspasado.
4. Jordi Amat (Swansea)

Jordi Amat ha regresado al Swansea. El conjunto inglés fichó al defensa en 2013 pero la pasada campaña jugó como cedido en el Betis sin opción de compra para el club verdiblanco. Una vez finalizado el préstamo, Amat está de vuelta en Inglaterra.
5. Achraf (Borussia Dortmund)

La pasada temporada Achraf jugó en el primer equipo del Real Madrid pero su rendimiento bajo las órdenes de Zinedine Zidane fue irregular y tuvo pocas oportunidades. En el club blanco decidieron cederle al Borussia Dortmund en busca de esos minutos que no tuvo en el Real Madrid.
6. Paulinho (Guangzhou)

Es una de las grandes sorpresas del mercado. Prácticamente de un día para otro el FC Barcelona anunció que un año después de su fichaje Paulinho regresaba a la Superliga China. Un movimiento que no ha gustado a Valverde quien echó de menos al brasileño en el primer partido de la pretemporada. Mientras tanto, Paulinho sigue haciendo de las suyas y regresó al Guangzhou marcando un golazo.
7. Fabián (Nápoles)

Otro futbolista que ha abandonado el Betis este verano es Fabián. En su caso, el Nápoles ha pagado 30 millones de euros por el centrocampista formado en la cantera verdiblanca y que la pasada campaña disputó 34 partidos con el primer equipo.
8. Gabi (Al Sadd)

El capitán del Atlético de Madrid puso fin a su etapa como jugador rojiblanco después de 10 temporadas no consecutivas en el club. Gabi decidió seguir los pasos de otros exjugadores de LaLLiga como Raúl y Xavi y fichar por el Al Sadd de Qatar.
9. Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

Después de 16 años en el primer equipo y de haber ganado todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como con su selección, Andrés Iniesta decidió poner punto y final a su etapa como futbolista en el FC Barcelona para probar fortuna en el fútbol japonés.
10. Cristiano Ronaldo (Juventus)

Es sin duda el gran movimiento de este verano. Cristiano había amenazado en ocasiones anteriores con irse del Real Madrid pero esta vez lo ha hecho de verdad. El jugador portugués ha cambiado el conjunto blanco por la Juventus de Turín que ha desembolsado 100 millones de euros por el futbolista. De momento Cristiano no se ha estrenado con la elástica bianconera pero ya ha levantado la locura entre los tifosi.
11. Fernando Torres (Sagan Tosu)

Otra leyenda del Atlético de Madrid y del fútbol español que se despidió de LaLiga a final de temporada fue Fernando Torres. El delantero comunicó que dejaba el club rojiblanco con el que consiguió proclamarse campeón de la Europa League, pero hasta unas semanas después no dio a conocer que su nuevo destino sería el Sagan Tosu de Japón.