El dinero que han movido los jugadores brasileños en este mercado

Los brasileños están siendo los protagonistas del mercado de fichajes . Muchos movimientos que se están dando en estos días están teniendo de por medio a algún jugador del país de la canarinha y muchos millones.

Este está siendo el dinero movido por brasileños. En total, 549 millones de euros.
1. Alisson – 65 millones

Alisson, ha sido el portero revelación de la Serie A. El guardameta, la gran promesa de la portería brasileña, ha tenido un papel muy importante en la Roma semifinalista de Champions. Monchi lo ha vendido por 65 millones más 10 en variables al Liverpool. Sustituirá al polémico Karius.
2. Fred – 52 millones

Fred, un futbolista de esos que gustan a Mourinho. El brasileño es un box to box, capaz de estar presente en todas las zonas del campo. El luso lo quería para su equipo. Los red devils han desembolsado más de 50 millones al Shaktar para contratarlo.
3. Paulinho – 50 millones

Paulinho ha sido la gran venta del mercado en el Barcelona . Los blaugranas lo ficharon por 40 millones, les ha ayudado a ganar Liga y Copa y lo han vuelto a vender a China por 50 millones de euros. Sin embargo, por sus dos compras, tienen déficit en operaciones de brasileños.
4. Vinicius – 45 millones

El nuevo Neymar, la gran promesa del fútbol brasileño. El Real Madrid no ha querido que se le escape la oportunidad de tener a un futuro crack mundial y se han apresurado para que el futbolista se incorpore a la pretemporada del Real Madrid. Pagaron 45 millones durante la temporada pasada.
5. Rodrygo – 45 millones

Todos estaban esperando la llegada de Vinicius y el Real Madrid sorprendió anunciando la llegada de otro brasileño, Rodrygo. El futbolista por el que han pagado 45 millones de euros no era conocido por el público europeo. En su presentación ha recalcado sus ganas por hacerse un nombre en el Real Madrid.
6. Richarlison – 44 millones

En Inglaterra ha sorprendido la apuesta del Everton por Richarlison. El delantero hizo un buen papel con el Watford en la primera mitad de la temporada pero su equipo terminó sufriendo para conservar la permanencia. Los toffes han pagado 44 millones.
7. Malcom – 41 millones

El fichaje polémico del verano. Malcom hizo una gran temporada con el Girondins. Monchi lo tenía atado para la Roma, los franceses anunciaron el acuerdo. El Barcelona se metió por medio y en el tiempo extra, por 41 millones, les arrebató al brasileño.
8. Arthur – 40 millones

Arthur, futbolista que ha llegado este verano pese a que hace más de un año que todos sabíamos que iba a acabar vistiendo la elástica blaugrana. El brasileño, por el que han pagado 40 millones, está llamado a ser el líder del centro del campo culé.
9. Fabinho – 39 millones

El Liverpool demostró esta temporada mucho poderío ofensivo con su tridente Salah – Fabihno – Sané pero perdía el control de los partidos. Para solucionarlo, los de Klopp han pagado al Mónaco 39 millones por Fabinho, un centrocampista con gran capacidad táctica y de repartir juego.
10. Felipe Anderson – 33 millones

Muchos clubes están intentando pescar en una Lazio que jugó uno de los mejores fútbol del calcio. El West Ham ha actuado para contratar a Felipe Anderson. Los hammers han pagado 33 millones para tener en su plantilla al mediapunta brasileño.
11. Bernardo – 10 millones

El Brighton ha querido dar un golpe de efecto en su sistema defensivo y ha buscado en el Red Bull ha un lateral con mucha proyección ofensiva. Su posición principal es la de lateral izquierdo aunque puede jugar por las dos bandas. 10 millones.