Messi asusta a Florentino Pérez: 150 millones para liquidar al Real Madrid

Tan solo hay un futbolista que genera consenso para ser el refuerzo definitivo del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Las negociaciones están en camino.

Ernesto Valverde pidió ‘a gritos’ un refuerzo para el centro del campo en su última comparecencia en rueda de prensa, previa al amistoso contra el Tottenham (2-2).

Los azulgrana ganaron a los spurs en la tanda de penaltis, después de dominar casi todo el partido con un centro del campo gobernado por suplentes: Arthur,André Gomes y Sergi Roberto.

El portugués, fiel a su tónica habitual en estos dos años, se retiró a la media hora del campo por molestias. Cinco minutos después de que lo hiciese DenisSuárez, jugando de Coutinho.

Eriksen, el crack que todos quieren en el Camp Nou

La prioridad es un medio de nivel, que permita al Barça jugar con un 4-3-3cimentado en el papel imprescindible de Busquets y Rakitic. O, en su caso, tener la posibilidad de formar el habitual 4-2-3-1 de Valverde con un futbolista que pueda dar descanso con garantías a uno de los dos citados.

Por todo ello, el favorito es precisamente el jugador que llevó la batuta del Tottenham en el último amistoso, Christian Eriksen. Un jugador que lo tiene casi todo.

A sus 26 años, el danés ha demostrado dotes para la dirección de juego, eficacia en el pase, buena visión y, además, garantiza la llegada que pide Valverde: tiene gol.

En su última temporada con los spurs, Eriksen ha firmado 14 goles a lo largo de 47 partidos. Muy buenas cifras para un director de juego.

Daniel Levy no lo pondrá fácil

El problema es que su precio está disparado. Pero el Barça tiene argumentos económicos para alcanzar una cifra que ronde los 150 millones de euros con variables.

El Real Madrid también puja por Eriksen

Numerosos medios madrileños publican este domingo que Eriksen es el nuevo candidato a fichar por el Madrid tras quedar descartado Eden Hazard.

Pero Florentino Pérez también tiene un problema: le falta gol. Y el montante principal de su presupuesto para fichajes no puede destinarlo a un medio, sino a un delantero.

Es por este motivo que el Barça tendría algo de ventaja en esta operación. Tan solo debería añadir un poco más de dinero a los 100 millones que estaban presupuestados para Griezmann.

Abidal ha cerrado tres fichajes desde que llegó: Arthur (31+9 millones), Lenglet(39) y Malcom (41). Entre fijos y variables, hablamos de 120 millones de euros.

Una cifra que se compensará en enero, con el ingreso de los 50 millones por la cesión + venta de Paulinho al Guangzhou y lo que se haya sacado durante el mercado de verano.

El Barça rondará los 150 millones en ingresos

De momento, el Barça ha vendido a Deulofeu por 13 millones de euros y trabaja para vender a Yerry Mina por unos 40 millones. Por tanto, con tres jugadores ya estarían prácticamente compensados los 120 millones gastados hasta la fecha.

A ello hay que añadir lo que se obtenga de la venta de Aleix Vidal, André Gomes, Marlon Santos y Rafinha si es que, como Munir, este último no se termina quedando también en la plantilla.

Lucas Digne, más fuera que dentro

A todo esto hay que sumar otras posibles operaciones como la venta de LucasDigne al Everton por 20 millones. Si el Barça decide quedarse con Cucurellacomo relevo de Jordi Alba será otra operación ventajosa para el club.

Jasper Cillessen y Paco Alcácer también podrían salir si el Barça recibe ofertas razonables por ellos, aunque Valverde prefiere que se queden en el equipo.

Toda esta situación hace que el fichaje de Eriksen sea más viable de lo que parecía, siempre y cuando el Tottenham no pida más de 150 millones de euros.

La cinco alternativas a Eriksen

En caso de que la operación se vaya a más dinero, el Barça deberá abordar otros objetivos. Los que están en la lista son de sobras conocidos.