Los diez mejores fichajes de La Liga en este mercado de verano

Llegado casi el ecuador del mercado de verano, los equipos aún siguen reforzándose de cara a una temporada que se presume impresionante. Aun queda tiempo y ya se sabe que los equipos dejan los deberes para el final en muchos casos, pero ya se han realizado fichajes más que interesantes que van a destacar desde el minuto uno. Estos son los diez mejores fichajes hasta la fecha.
10. Rodri (Atlético de Madrid)

El fichaje de Rodri fue uno de los primeros que se confirmó, allá por el mes de diciembre. 20 millones de euros han tenido la culpa de que el jugador madrileño regrese a la que una vez fue su casa. En principio, y si se adapta al ‘método Simeone’, será titular con el equipo rojiblanco.
9. Takeshi Inui (Real Betis)

Con 30 años ya cumplidos, el jugador japonés está probablemente en el mejor momento de su carrera deportiva. A su gran año en el Eibar se suma su gran mundial en Rusia, donde ha brillado de manera notable con la selección nipona. No es de extrañar que en el Betis se froten las manos con el jugador por el que no ha tenido que pagar nada.
8. Clement Lenglet (FC Barcelona)

El Barça ha tenido que pagar la cláusula del jugador, unos 35 millones de euros, para ficharle procedente del Sevilla. En principio no llega para ser titular, pero parece claro que, a poco que le de den minutos y sepa llevar la presión de jugar en el Barça, no tardará en destacar.
7. Thomas Lemar (Atlético de Madrid)

Hasta la fecha es el fichaje más caro de La Liga y el que más ilusión ha despertado en el campeonato español. Llega como campeón del mundo, aunque su año ha sido más bien discreto en comparación con la temporada anterior, donde brilló en Champions y se coronó campeón de la Ligue 1. Su llegada hará subir el nivel del equipo colchonero.
6. William Carvalho (Real Betis)

El pivote portugués sonó para varios de los principales clubes del continente pero ha sido el Betis quién se ha hecho al final con los servicios del internacional luso. El lío que hay montado en el Sporting de Portugal ha ayudado mucho al traspaso y solo han tenido que pagar 20 millones de euros, el segundo más caro de la historia verdiblanca.
5. Álvaro Odriozola (Real Madrid)

Al igual que Lenglet, no llega para ser titular, pero a poco que le den la oportunidad no debería tener problemas para brillar. Lleva un año y medio de ensueño y su misión e intención es continuar con su impresionante trayectoria.
4. Daniel Wass (Valencia CF)

El jugador danés, de 29 años, después de varias temporadas rindiendo a buen nivel en el Celta de Vigo ha terminado fichando por el Valencia por solo 6 millones de euros. Le quedaba un año solo de contrato y tanto el jugador como el Celta querían separar sus caminos. Ahora llega a un club que le garantiza, al menos este año, jugar la Champions League.
3. Gerard Moreno (Villarreal CF)

El jugador catalán retorna a casa, al equipo en el que se formó, después de que el Villarreal haya pagado un total de 20 millones de euros. Su gran año en Liga, 16 goles, y el hecho de que sonase para jugar con la selección española, son su gran aval y se presume que seguirá al mismo nivel en el club amarillo.
2. Malcom (FC Barcelona)

Habrá que ver como se adapta a un club tan exigente como el FC Barcelona, pero solo por la polémica de su traspaso ya merece incluirse. Aunque era la Roma quien parecía que lo ficharía, otros grandes como el Manchester también se fijaron en él. De momento, es el segundo traspaso más caro del verano.
1. Karl Toko Ekambi (Villarreal CF)

Tras realizar una gran temporada en las filas del Angers, con 17 goles marcados, el jugador camerunés fichó por el submarino amarillo previo pago de 18 millones de euros. Jugador de perfil similar a Bakambu, ya está destacando durante la pretemporada.