La escapada de la Reina Letizia con un amigo muy especial (y sin Felipe VI)

Letizia Ortiz es una mujer temperamental. Con carácter, de ideas firmes y muy independiente. De otro modo no se explicaría que llevase como lleva la vida de Reina.

Desde que se casó con Felipe VI, vive en un mundo que parecía de fantasía y resultó ser algo más parecido a una prisión abierta donde los celos, envidias y traiciones están al orden del día.

Letizia ha sido duramente atacada por prácticamente todos los miembros de la Casa Real. Empezando por el Rey emérito Juan Carlos I, quien dijo que “ella acabará con la corona”.

También la Reina Sofía se las ha tenido muchas veces con Letizia. “No me gustas, pero haré de ti una Reina”, le dijo en una ocasión. Más tarde se pelearon públicamente en la misa de Pascua.

Con las Infantas Elena y Cristina se lleva a matar. La primera se la tiene jurada desde el primer día, especialmente porque no soporta que Letizia se lleve bien con su ex, Jaime de Marichalar.

El caso de Cristina es un tema familia, y detrás de las tensiones está IñakiUrdangarín, contra quien Letizia prohibió las visitas desde Casa Real por no dañar más la imagen de la corona.

Demasiados focos de conflicto, muchos frentes de batalla abiertos que han llevado a la esposa de Felipe VI, impasible, al límite.

El Rey ha tenido que sufrir algunos desplantes de la Reina, pero la apoya porque sabe que se siente perseguida. Aunque su matrimonio está cada vez más dañado.

Los destinos más privados de la Reina

Es por ello que Letizia exige cada vez más independencia. Este año pasará buena parte de las vacaciones en Mallorca, en contra de su voluntad, por una cuestión de imagen.

Hay que intentar enmendar el grave conflicto que tuvo en público con su suegra, Sofía. Pero lo cierto es que fuera de Mallorca, Letizia volverá a viajar sola, como le gusta.

En los últimos tiempos ha hecho distintas escapadas sin la compañía del ReyFelipe. Ha visitado El Caribe por labores humanitarias, pero también se ha ido a Miami.

Londres y Zúrich son sus ciudades favoritas para ir de compras y también se escapa sin el Rey de vez en cuando. Como a Barcelona, a ver a su hermana Telma –juntas fueron a un concierto de Bon Jovi–, o a sus pueblos predilectos en Almería: Javea y Aguas Blancas.

El misterioso marqués del Algarve

Pero hay uno de entre tantos destinos que gusta especialmente a la ReinaLetizia: las playas del Algarve. Allí, suele coincidir con un marqués español de sangre portuguesa.

Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho es un rico empresario que tiene un castillo en El Algarve. Los Reyes lo visitan con cierta frecuencia.

De hecho, fue el Rey Juan Carlos I quien le concedió el título de marqués en 2011, pero su relación es especialmente buena con Felipe y Letizia.

Se comenta en la corte que cuando Letizia está muy agobiada o necesita un descanso, pide permiso para viajar al castillo del marqués de Quevedo, donde la tratan como a la reina que es.