Florentino Pérez se gasta 200 millones en 24 horas por orden de Lopetegui (y no en Hazard)

El Real Madrid ya se encuentra en Estados Unidos. Apurando los días para su debut en partido amistoso contra el Manchester United de José Mourinho, que llegará más rodado.

Aunque los red devils vienen de encajar una abultada derrota contra el Liverpool (1-4), Mourinho ya se ha justificado alegando que “la mitad de los jugadores no estarán en el equipo”.

Julen Lopetegui seguramente será un poco más respetuoso con sus futbolistas, entre los que se encuentran altas de última hora en la expedición americana: Isco, Asensio, Lucas, Nacho y Kroos.

Sergio Ramos, Keylor Navas y Carvajal se incorporarán próximamente, mientras que los finalistas del Mundial, Modric, Kovacic y Varane, tardarán unos días más.

Mateo Kovacic es, precisamente, uno de los llamados a salir del Madrid este verano. Así lo ha dicho públicamente: no cuenta con suficientes minutos y sabe que jugará más en cualquier otro lado.

Ello abrirá la veda para uno de los tres fichajes que Florentino Pérez tiene marcados en rojo. El presidente blanco está dispuesto a invertir 200 millonesde euros en esos tres jugadores.

Por este motivo, su precio tampoco puede ser demasiado elevado. Está tasado en 60 millones de euros y pasaría por delante de Dani Ceballos y MarcosLlorente, relevo más natural de Casemiro.

En la delantera también falta artillería. Es en esa posición donde el Madridprevé el desembolso más importante. Eden Hazard ya está prácticamente olvidado.

Las elevadas pretensiones del Chelsea, pidiendo 225 millones de euros, son una barbaridad hasta para Florentino Pérez. Además, el Madrid necesita gol.

Hazard solo garantiza 20 goles por temporada y es un perfil más similar al de Isco, Asensio e incluso Vinicius, llamados a competir por la banda izquierda si Lopetegui mantiene el 4-3-3.

Icardi o Lewandowski para competir con Benzema

En cuanto a la delantera, es donde se cuecen habas. Karim Benzema se está ganando la confianza de Lopetegui, pero no es un delantero goleador.

La idea de Florentino es fichar a un crack de primer nivel que pueda competir con el galo de tú a tú y, probablemente, dejarlo sentado en el banquillo muy a menudo.

El perfil de delantero que pide Lopetegui es el opuesto a Benzema. Menos preciosista, pero más eficiente. Digamos que buscan el perfil de un goleador puro y duro.

Los dos nombres que hay sobre la mesa en estos momentos son Mauro Icardiy Robert Lewandowski. El primero encaja más por edad y versatilidad.