6 jugadores de LaLiga que han tenido problemas con Hacienda

En los últimos años han sido varios los futbolistas de la máxima competición española acusados de evadir impuestos. En la lista de hoy repasamos alguno de los casos que han terminado significando acuerdos con la fiscalía:
1. Cristiano Ronaldo

Los derechos de imagen del luso entre los años 2011 y 2014 fueron gestionados de forma irregular, según la Fiscalía Provincial de la capital española. Cristiano Ronaldo reconoció dos delitos que le supusieron la pena de dos años de cárcel, sin entrar en la misma, más un pago de 18’8 millones de euros en concepto de multa.
2. Lionel Messi

El argentino fue condenado a 21 meses de prisión por haber cometido tres supuestas irregularidades a nivel fiscal. Pese a llevar el caso al Tribunal Supremo, no pudo evitar la sentencia. Finalmente, los 4’1 millones no tributados supusieron una multa económica. Messi pagó 10 millones de euros en 2013 para mostrar buena voluntad sobre los dos anteriores ejercicios.
3. James Rodríguez

El jugador colombiano del Real Madrid, actualmente cedido en el Bayern, también cometió un delito de evasión fiscal por derechos de imagen, declarando que era una persona no residente en España en 2014, justo cuando aterrizó en la capital española. De este modo se benefició de las condiciones fiscales de Mónaco.
4. Radamel Falcao

Los derechos de imagen también tuvieron protagonismo con el ariete ex rojiblanco, que fueron cedides a una empresa colombiana y a otra de Islas Vírgenes, en los años 2012 y 2013. Pagó 100 euros diarios durante 16 meses para evitar la cárcel, lo que se traduce en cerca de 48.000 euros. También tuvo que abonar otros nueve millones, cuando fueron cinco los que no tributó.
5. Ángel Di María

1’3 millones fueron los que El Fideo no tributó entre 2012 y 2013. Pagaría dos millones al mismo tiempo que aceptaría un año de cárcel. Tras este episodio, sus asesores se encargaron de diseñar una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda.
6. Javier Mascherano

Un año de prisión y unos 800.000 euros fueron la sentencia para El Jefecito tras ceder sus derechos de imagen a empresas extranjeras. La cantidad no tributada ascendía hasta el millón y medio entre 2011 y 2012, cuando todavía vestía la elástica azulgrana.