15 Cosas sorprendentes que fueron encontradas bajo el hielo

Anuncio

El calentamiento hace estragos en el planeta, pero también nos muestra cosas curiosas como estas:

1. Por primera vez fue encontrado un rinoceronte lanudo de 34,000 años, se llama Sasha y fue encontrado en la Siberia. Ahora está embalsamado para mostrar su verdadera apariencia y fue expuesto brevemente en Moscú.

2. La virgen de hielo descubierta en 1999, la joven fue encontrada en una zona helada de un volcán entre Argentina y Chile. Al parecer falleció a los 13 años de edad como sacrificio en un ritual Inca hace unos 500 años. Está perfectamente conservada gracias al hielo.

3. Un escalador francés encontró una bolsa de “correo diplomático” que contenía periódicos y cartas, dicho cargamento provenía de un avión indio que se estrelló en Mont Blanc en 1966.

4. Un zorro congelado por la fuerte helada.

5. Una rara escena de un pez comiendo a otro, congelados en el hielo.

Anuncio

6. Una ola de calor en 2016 liberó del permafrost ántrax, la enfermedad no se había visto en casi 80 años, infectó rebaños locales de renos y a 20 personas.

7. Un enorme virus, de 30,000 años de antigüedad, que mide 0,6 micras, los científicos lo comparan con encontrar un gato del tamaño de un rinoceronte, afortunadamente sus únicas víctimas son las amebas.

8. Túnica de lana que data de hace 1,500 años, probablemente de un guerrero de 1,75 m de altura.

9. Leones de las cuevas, de casi 300 mil años de edad, una especie recientemente descubierta.

10. El cachorro congelado de 12,400 años de antigüedad, que tenía bien preservado los órganos.

11. El glaciar Mendenhall, un gigante de hielo de 12 kilómetros se encuentra en Alaska, el aumento de temperatura ha provocado el deshielo del glaciar, tallando cuevas internas y creando un hermoso espectáculo de hielo color turquesa.

12. Un caballo de 4 millones de años que aún contenía carne y pelaje.

13. Derretimiento de permafrost que fluye como la lava a través de la meseta tibetana.

14. Un bosque antiguo en Alaska que protegió troncos y raíces de hace 1,200 y 1,300 años de edad.

15. Lyuba el bebé mamut mejor conservado del mundo fue encontrado en Rusia, incluso tenía restos de leche materna en su estómago. Los científicos encontraron restos de barro en su trompa y por eso creen que se ahogó mientras tomaba agua, tenía aproximadamente un mes de edad.