DIVERSAS TEORÍAS QUE AFIRMAN LA EXISTENCIA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO A LO LARGO DE LA HISTORIA

Desde tiempos remotos, los viajes en el tiempo han sido objeto de estudio y de entretenimiento. Generalmente hemos visto este fenómeno en caricaturas y películas, pero jamás en la vida real. Sumado a esto, la paradoja del abuelo confirma que este suceso no es posible. Sin embargo, algunas historias de textos y autores importantes podrían confirmar lo que muchos han negado: los viajes en el tiempo son posibles.


El Mahabharata: el primer texto escrito en hacer tal suposición

El Mahabharata es un texto extenso de tipo épico-mitológico perteneciente a la India. Según los estudios, se escribió hace III a.C y hasta ahora sería uno de los primeros en hablar acerca de la posibilidad de viajar alrededor del tiempo.

Esta historia cuenta que el Rey Raivata tenía que viajar al cielo para encontrarse con el dios creador Brahma. Después de su visita, regresó cientos de años más tarde con la misma edad con la que regresó.


La Biblia: versículos que hablan sobre los viajes en el tiempo

La Biblia, también posee una historia en la que habla sobre el fenómeno de viajar en el tiempo. Tal relato consiste en aquel donde el profeta Jeremías habla con un niño llamado Abimelec y le pide salir de Jerusalén a recoger higos para sus amigos.

Cuando el muchacho salió, escuchó unos ruidos y sintió el aire moverse con bastante fuerza. Después de eso quedó inconsciente y al levantarse nuevamente se percató de que era de noche. Al regresar a la ciudad, observa que está llena de soldados. Desconcertado, pregunto por Jeremías y un anciano le respondió que la persona que buscaba había muerto hace 62 años.


Los inventos de Nikola Tesla

El famoso Nikola Tesla estaba informado de estas historias. Por lo tanto, se piensa que pudo haber trabajado en los viajes en el tiempo antes de que la ciencia si quiera lo considerase. De acuerdo a los informes, Tesla descubrió que tanto el tiempo como el espacio podrían recibir la influencia de los campos magnéticos. En otras palabras, estos componentes podrían ser alterados.

A través de los campos magnéticos, Tesla se dio cuenta que la barrera espacio-temporal se podía alterar para ingresar a ella y viajar a una época diferente. No obstante, no existen registros que aseveren que este tipo de experimentos tuvo éxito. En consecuencia, esta experiencia continúa siendo un misterio hasta que la ciencia pruebe lo contrario.