Cristiano Ronaldo: “¿Y este es mi sustituto?” (o el tapado de Florentino Pérez para el Real Madrid)

Cristiano Ronaldo está siguiendo atentamente las evoluciones en el mercado de fichajes del Real Madrid. Y no se lo puede creer. El delantero llevaba muchos meses escuchando como el club blanco tenía preparadas varias operaciones galácticas para este verano, entre ellas la de su recambio.

Pero viendo los nombres que se están barajando en la zona noble del Santiago Bernabéu, el luso no da crédito. Y es que tras los varapalos que se ha llevado Florentino Pérez con grandes nombres como los de Mohamed Salah, Harry Kane, Kylian Mbappé o Neymar, ahora el portugués observa perplejo como el Real ha bajado mucho el listón y apunta a jugadores con un perfil mucho más bajo que el de estos cracks.

El tapado de Florentino Pérez

Tan bajo que incluso Ronaldo no ha dudado ni un segundo en mostrar su asombro en su círculo más cercano. “¿Y este es mi sustituto?” se pregunta CR7 en referencia a las informaciones que vinculan al valencianista Rodrigo como uno de los posibles fichajes del club blanco para reforzar la delantera.

No es ningún secreto que en los últimos tiempos Florentino ha optado por dejar de lado las grandes inversiones y apostar por jugadores con mucho futuro. Eso es lo que, al menos ahora, se cuenta desde dentro. La realidad es que operaciones como las de Rodrigo responde más a la imposibilidad de fichar a galácticos que a otra cosa.

En cualquier caso, y por mucho que Cristiano no se lo pueda creer, parece ser que el presidente está pensando seriamente ir a por el delantero ché. Entre otras cosas porque no ha sido otro que Julen Lopetegui el que le ha puesto su nombre encima de la mesa.

Julen Lopetegui quiere a Rodrigo

El técnico vasco es muy consciente que en su primera temporada en el Santiago Bernabéu la exigencia será máxima. Por mucho que Zinedine Zidane tuviera muchas voces en contra, el triplete de Champions League será una losa muy grande para el nuevo míster.

De ahí que Lopetegui quiera contra con los máximos activos posibles en todas las líneas. Y especialmente en el ataque. La salida de Ronaldo no será fácil de cubrir y Julen considera que, descartadas las operaciones multimillonarias por primeras espadas, fichar a un delantero contrastado en la Liga no es una mala opción.

El del Valencia tiene una cláusula de 120 millones, pero Pérez cree que el club español aceptaría de buen grado una oferta inferior a esa cifra. Si bien es cierto que las relaciones entre los dos clubes, en especial en cuanto a fichajes y traspasos se refiere, no son las mejores, en el Bernabéu están convencidos que los valencianistas no entrará en guerra por Rodrigo.

Como mucho, la operación podría dispararse hasta los 80 o 85 millones de euros. No más. Esta es la nueva política del Madrid y cumplirán a rajatabla con ella.

Los pesos pesados están asustados

Y lo cierto es que no parece que el nombre de Rodrigo ilusione mucho al vestuario. Como Cristiano, Sergio Ramos y el resto de pesos pesados llevan meses escuchando como su presidente estaba preparando una revolución que rompería con los viejos vicios y que reactivaría la plantilla.

De momento, nada de nada. La salida de CR7 sí que ha sido un bombazo, pero en cuanto a las llegadas, Álvaro Odriozola, Vinicius y Lunin no es que sean precisamente jugadores que despierten mucha ilusión entre el madridismo.