​Los 6 ‘tiburones’ más grandes del mundo del fútbol

Son muchos los jugadores que consiguen elevarse hasta la cima de la cadena alimentaría del fútbol pero muy pocos los que consiguen mantenerse. Existen muchos casos de héroes de una sola temporada. Solo los elegidos consiguen imponerse en lo alto y proteger su territorio de posibles rivales.

La palabra tiburón en el mundo del fútbol puede resultar rara pero, metafóricamente, tiene mucho más significado que el aparente. Solo los que tienen las características de este animal, competitivos y despiadados, consiguen mantenerse en lo más alto.

Estos son los seis tiburones más grandes del mar futbolístico:

Neymar (París Saint-Germain)

​Neymar es una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El futbolista vivió varios años a la sombra de Messi, aprendiendo y esperando su oportunidad. La temporada pasada, con el traspaso más caro de la historia, se marchó al PSG. Ahora es el gran ídolo de su club y de su país.

Harry Kane (Tottenham)

Uno de los mejores delanteros del mundo. Harry Kane ha alcanzado el reconocimiento mundial por sus goles a lo largo de todo el planeta.

Su carrera con el Tottenham está siendo meteórica. El futbolista ha convertido a los Spurs, gracias a sus goles, en un candidato a la Premier League y también lidera a su selección, con la que consiguió el cuarto puesto del Mundial. Su instinto goleador dentro del agua es igual de depredador que un tiburón.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Cuando tú buscas a un jugador longevo y que acumule muchos años en la cima del fútbol mundial, tienes que hablar de Sergio Ramos.

El defensa es el capitán del Real Madrid. El futbolista llegó al Real Madrid como lateral derecho pero consiguió hacerse un nombre de central e incluso pudo hacer que los madridistas olvidaran a Fernando Hierro. Más de 10 años en la élite del fútbol mundial.

Su capacidad técnica ha influido en que esté entre los mejores pero su fiereza defensiva y su instinto de anticipación es lo que verdaderamente le hace estar en la cima.

Luis Suárez (FC Barcelona)

Luis Suárez sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta y desde que juega con Leo Messi ha conseguido a un aliado impecable para arrasar en el Camp Nou. El argentino ha encontrado a su lado a un animal deseoso de títulos y que no se arruga ante nadie.

Luis Suárez es un gran ejemplo de hambre, determinación y carácter en los últimos años. Además su instinto cazador lleva años situándole entre los mejores delanteros del mundo.

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Uno de los dos mejores jugadores del mundo. El fichaje estrella de la historia de la Juventus.

​Cristiano Ronaldo lleva 15 años demostrando que es uno de los mejores jugadores del planeta. El portugués acumula en sus vitrinas cinco Balones de Oro. El futbolista ha liderado a la Portugal campeona de la Eurocopa y al Real Madrid de las tres Champions consecutivas.

El futbolista más competitivo del planeta. Siempre quiere ganar, ser clave, es muy autoexigente y competitivo. El Animal no para hasta que consigue su presa. Implacable.

Leo Messi (FC Barcelona)

Compite cada año con Cristiano Ronaldo por el puesto de mejor jugador del planeta. Muchos ya le consideran como uno de los mejores de todos los tiempos, algunos incluso le catalogan como el mejor de la historia. Líder del mejor Barça de la historia.