Hessdalen: ¿Existe un portal alienígena en Noruega? (Video)

Hessdalen, en Noruega, es un pequeño valle que en la actualidad tiene una población de más o menos unos 120 habitantes. Este pequeño valle es conocido por unos fenómenos lumínicos extraños asociados con OVNIs.

De origen desconocido, las misteriosas luces de Hessdalen son unas luces nocturnas inexplicables que se observan en el valle de unos 10km de largo en el centro de Noruega. Las misteriosas luces suelen ser de color blanco brillante, amarillo o rojo y pueden aparecer tanto arriba como debajo del horizonte.

Hay momentos en que las luces se mueven con una velocidad increíble, y algunas se han capturado moviéndose a velocidades de hasta 30.000 km por hora, hay otras veces que simplemente se balancean lentamente hacia adelante y hacia atrás, o simplemente se quedan flotando en el aire.

Estas luces inexplicables han sido reportadas desde la década de 1930. Con un período de actividad especialmente alta en la década de 1980, pero en 1981 obtuvieron la atención mundial.

Cuando los residentes del pequeño valle comenzaron a preocuparse por las extrañas luces de colores que aparecían en sus cielos nocturnos, no pasó mucho tiempo para que los turistas y los cazadores de OVNIs se congregaran en el valle para presenciar los acontecimientos por sí mismos.

Las luces de Hessdalen han desencadenado una de las investigaciones de OVNI más largas y técnicamente más complicadas del mundo. La investigación científica de las luces inexplicadas ha estado en curso desde 1983. Iniciado por el investigador OVNI Dr. Erling Strand un proyecto llamado “Proyecto Hessdalen” hizo investigaciones de campo activas entre 1983 y 1985.

En 1998 también construyeron una estación de medición automatizada, que incluía una impresionante cantidad de equipamiento técnico. Mantienen un sitio web llamado Project Hessdalen hasta el día de hoy, que proporciona información sobre sus investigaciones, fotos e incluso enlaces de cámaras en vivo.