El último Secreto de la Mona Lisa: ¿Un Alien en su Interior? (Video)

La Mona Lisa es por excelencia la obra más icónica del ilustre Leonardo Da Vinci. Y es esta obra la que, casi seis siglos después, sigue dando de qué hablar por los códigos secretos que el pintor plasmó junto a la belleza de La Gioconda. Pero nuevos hallazgos en la obra han desatado la polémica.

Leonardo da Vinci fue un polímita florentino del Renacimiento italiano. A su vez, fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, y un largo etcétera. Falleció en la compañía de su fiel amigo Don Francesco Melzi, a quien dejó en herencia todos sus trabajos y diseños. Da Vinci estudió con el ilustre pintor Don Florencio Andrea de Verrochio y sus primeros encargos de importancia fueron realizados en Milán al servicio del Duque Ludovico Sforza.

La Mona Lisa fue un encargo del Don Francesco de Giocondo para su esposa Lisa Gherardini. Es por este motivo por lo que también es llamada La Gioconda. Pero muy poco se sabe de Lisa. Según algunos archivos antiguos, se dice que nació en junio de 1479 y murió a los 63 años de edad en Florencia y que tuvo cinco hijos, de los cuales no consta que exista descendencia. Pero es tal la incógnita que ofrece esta obra de arte, que incluso hay teorías defendiendo que la Mona Lisa no es más que el pintor vestido de mujer.

También se dice que la postura que mantiene la Gioconda en el momento de ser representada, es propia de una representación de una dama en estado de gestación. Su vestimenta con velo de gasa, artículo propio en la época de mujeres embarazadas, apoya la posibilidad de que la Mona Lisa estuviera embarazada o hubiese dado a luz recientemente, cuando fue pintada por Leonardo. Se cree que fue pintada entre los años 1504 y 1519 y que Da Vinci sólo tardo dos meses en concluir su obra. Otros dicen que no la terminó nunca, y es por ello que La Gioconda no tiene cejas, entre otros detalles.

Su nombre popular, Mona Lisa, se debe a un error de ortografía. Su nombre hubiese sido distinto, ya que su nombre en italiano es Monna, derivado de Madonna, que es lo mismo que Mia Donna. Pero su significado original es Mi Señora. La popular obra luce en el Museo del Louvre de París y pertenece al estado francés tras haber sido robada en 1911. Gracias a este robo, a las reproducciones realizadas de la obra y a las parodias de la misma, La Gioconda es sin lugar a dudas, el cuadro más famoso del mundo.

Pero los grandes secretos que alberga la obra son su más tentador atractivo y su mayor fuente de ingresos. Miembros del Comité Nacional para el patrimonio cultural de Italia, han analizado el cuadro aplicando una magnificación de reprografía digital en alta resolución. Y tras el estudio concluyen en que existe un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda. En el ojo derecho parecen haberse leído unas iniciales: L-V-E, que parecen hacer mención al autor de la obra. Pero en el ojo izquierdo hay lo que parecen dos letras más, que no se pueden descifrar con exactitud.

Y uno de los mayores misterios recientemente descubiertos, es el que hizo un teórico de la conspiración tras darse cuenta de que en el cuadro de Da Vinci, además de La Gioconda, había alguien más. Un extraño personaje que parece alienígena. La página web de Paranormal Crisol ha sido quien ha revelado este misterioso secreto que aún no se había desvelado. Podríamos estar ante la demostración de vida alienígena ya ocultada en el pasado. El extraño ser aparenta tener las mismas características que un alienígena. Tiene un rostro alargado, un manto que le cubre y unas alargadas manos.

Este mismo investigador llegó a afirmar que da Vinci era miembro de una especie superior alejada del mundo en el que vivimos. Dijo lo siguiente: “La probabilidad de que da Vinci sea un ser superior es muy alta. Tenía una gran capacidad intelectual y creativa. Leonardo era alguien capaz de operar a través todos los campos intelectuales, lo cual es muy inusual en el ser humano.”