Un hombre inventa una nueva forma de generar energía libre: ¡pedaleando 1h alimenta su casa de electricidad 24 h!

A día de hoy, 3 mil millones de personas, un poco menos de la mitad de la población mundial no tiene acceso a la electricidad. La energía renovable ha traído energía para más y más personas, pero la capacidad es todavía limitada.

Hoy en día, Manoj Bhargava, es fundador de la cámara híbrida eléctrica libre, y ha compartido su invento con el mundo. Éste dice que “Se requiere energía, ya que la energía es el gran igualador “, Bhargava, dice, que es por eso que creó esta bicicleta para ayudar a la mitad del mundo que no tienen acceso a la energía o tienen muy poco.

Cuando alguien pedalea, la acción hace que un volante de inercia, accione un generador y recargue una batería. Esto significa que pedalear durante una hora hace que podamos utilizar el suministro de energía eléctrica en el hogar durante 24 horas.

Tener acceso a una energía limpia y libre permitirá a las comunidades afectadas por la pobreza no sólo que iluminen sus hogares, sino también se puedan conectar a Internet y reciban una mejor educación. A menudo, las personas siguen siendo pobres causas de estos inconvenientes. Es por eso que Manoj planea distribuir 10.000 de estas bicicletas en la India el próximo año.
En los países desarrollados, también se podría utilizar para reducir los costos de energía y la lucha contra la obesidad. También es una forma limpia para generar energía. Como Bhargava dice a sí mismo, si la mitad del mundo utilizasen una bicicleta eléctrica gratuita, la mitad del mundo usaría de manera más respetuosa el medio ambiente.