El misterioso Cometa verde “Hulk” se comporta como Oumuamua (Video)

épocas y civilizaciones.El cometa verde C/2017 S3 (PANSTARRS) está dando mucho que habla estos últimos días, y ya hay muchos teoricos de la conspiración que lo relacionan con otro cometa muy conocido que pasó por nuestro sistema solar recientemente. ¿Fue Oumuamua en realidad un cometa o, realmente fue una nave espacial que pasó por nuestro sistema solar y ahora podemos ver un segundo objeto de esa misma clase?

El cometa verde C/2017 S3 (PANSTARRS) tiene una excentricidad de 1.0000787, lo que hace que su órbita sea hiperbólica. Su inclinación es de aproximadamente 99 grados al plano del sistema solar. Esto hace que sea muy poco probable que un cometa de nuestro propio sistema solar, envuelto en una órbita hiperbólica, escape del sol para tener un encuentro cercano con Júpiter.

Este extraño cometa verde de repente brilló el pasado 2 de julio de 2018. El fotógrafo Michael Jäger tomó la imagen de arriba de la extraña atmósfera verde en expansión procedente del cometa poco después de su estallido. La nube de gas que rodea el núcleo del cometa tiene unos “4 minutos de arco”, dice Jäger, lo que significa que la atmósfera del cometa tiene 260.000 km de diámetro, casi el doble del planeta Júpiter.

Apenas una semana más tarde, el cometa casi desapareció, oscureciéndose casi tanto como se había iluminado. Luego explotó de nuevo, y su atmósfera verde aumentó de tamaño, lo suficientemente grande como para tragar a Júpiter dos veces… Michael Jaeger capturó la cola recién formada del cometa el pasado 20 de julio de 2018 pero, ¿Por qué el cometa Panstarrs es tan impredecible? ¿Es realmente un cometa o es algo así como Oumuamua?

Sugieren que probablemente nunca antes haya sentido el calor del sol. El cometa está llegando desde la nube de Oort, un vasto depósito de cometas fríos en el sistema solar más externo. Y esta es su primera vez entre los planetas interiores. La calidez desconocida hace que las vetas de hielo fresco exploten mientras el cometa se acerca.

Se espera que se ilumine varias veces a medida que se acerca al sol dentro de la órbita de Mercurio en agosto, un estrecho sendero abierto que finalmente lo arrojará de vuelta al sistema solar exterior, informa el portal Spaceweather. Sin embargo, siempre hay que mantenerse atento a lo inesperado.. ¿no? ¿Que opinas sobre este extraño cometa verde? Déjanos tu comentario más abajo!