15 razas de perros que te derretirán el corazón

Porque la vida no se limita a los pugs, chihuahuas y los poodles.

Los perros y los humanos convivimos desde hace miles de años y desde entonces, se han convertido en una parte fundamental de nuestras familias.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas razas de perros existen alrededor del mundo? Quizás no hay un número como respuesta porque…¡Son muchísimas! y cientos de ellas son rarísimas, tanto que llaman la atención por su peculiar pelaje, rostros y personalidad .

El día de hoy te mostraremos 15 diferentes razas de perros que nos han impresionado ¡Son súper extrañas! Pero eso sí, geniales.

15- Mudi

El Mudi es sensacional no solamente por su increíble pelaje gris plata y su mirada de ensueño, sino porque además es súper animado y simpático. Es atlético y muy listo, por cierto es originario de Hungría.

14- Catalburun

Esta chulada es de Turquía y no solo se caracteriza por ser tranquilito y leal, sino porque además protege a capa y espada a su amo ¡Owww! Es muy fácil obsesionarte con él porque tiene la nariz partida y parecen dos, haciéndolo completamente único.

13- Crestado Chino

Estos perros son tan hermosos y diferentes que ganan todos los concursos de belleza a los que van, son de China obviamente y se caracterizan por tener orejas grandes y una cresta de pelaje sobre su cabeza. O los amas o los odias ¡Son como modelos de revistas!

12- Terrier Bedlington

¿Razones para amarlo? Sencillo, parece una oveja peludita y adorable. Esta raza fue criada en Bedlington, Inglaterra y son también muy elegantes.

11- Puli

Este maravilloso trapeador babeante es de Hungría y lo más característico que tiene es obviamente su pelo, es tan abundante que sus rizos terminan siendo larguísimas rastas.

10- Mastín Tibetano

Los sé, son un poco aterradores pero geniales ¿Verdad? Se consolidó como un símbolo de estatus por su imponente presencia que es similar a la de los leones. Son tan fuertes que se siguen usando para jalar trineos y carruajes¡Que los dejen en paz!

9- Affenpinscher

Este pequeñito pero robusto ejemplar es criado desde el siglo XVII. Sus hermosos chinos son largos y comúnmente negros, de momento pueden parecer monos. Son originarios de Alemania ¿Que los hace adorables? Su aspecto abrazable y su nombre impronunciable, claro está.

8- Dandie Dinmont

Los hermosos peinados de “afro” se originaron en Escocia hace 3 siglos. Son amorosos y súper dormilones.

7- Leonberger

Estos gigantescos perros se originaron en Austria hace cientos de años, son en serio enormes. Es el resultado de la mezcla de Pirineos y San Bernardos.

6- Pequeño Perro León

“Pequeño león” es una de las razas más raras del planeta, datan del siglo XV. Tienen el pelo largo y lacio, son pequeñitos y parecen leones. Son amorosos, sentimentales y muy juguetones.

5- Xoloitzcuintle

Surgió hace más de 3 mil años en México durante las culturas Azteca y Tolteca, son calvos y su piel es rasposa, aún así son famosos en todo el mundo por su exotiquez y belleza “rara”, y claro, son muy costosos.

4- Chow Chow Panda

Estos perros son súper populares en China y ¿Qué crees? En realidad así no es su pelaje, son pintados para que parezcan pandas. No te asustes, el tinte que se les aplica no tiene tóxicos y se aplica en minutos.

3- Dogo Argentino

Su expresión agresiva y cara de malos es quizá lo que los ha convertido en perros súper exclusivos y valiosos. Esta raza se utiliza para peleas clandestinas, son súper fuertes y si se educan con ese fin, pueden ser muy agresivos.

2- Ridgeback Tailandés

Esta raza es una de las más antiguas del mundo, se han encontrado restos de hace 3 mil años. Su seña más particular es la franja de pelo sobre el lomo que crece en sentido contrario al resto del pelo. Son ideales para proteger a sus amos y sus hogares.

1- Saluki

Son taaaan sofisticados que hasta le roban cámara a uno ¡Que alguien los controle! Se originaron en Inglaterra y, se dice que desde las primeras civilizaciones ya existían. Estas hermosas finuras son armoniosos, tranquilos y muy amorosos.