Lorena vuelve a ganar medalla sin recibir ni un peso de ayuda

El pueblo Tarahumara o Rarámuri es conocido por su habilidad y resistencia para correr distancias de varios cientos de kilómetros, son el pueblo de los pies ligeros.

Lorena Ramírez Nahueachi de 23 años ha hecho eco al nombre de su comunidad, usando solamente su vestimenta típica y huaraches, la corredora rarámuri volvió a impresionar a todos el sábado pasado en la edición XXII del Ultramaratón de los Cañones cuya trayectoria comenzó entre la Barranca La Sinforosa y el municipio de Guachochi, Chihuahua.

La atleta rarámuri completó en menos de 13 horas con 28 minutos un recorrido de 100 kilómetros conformado por caminos rocosos, ¡bajo tormenta y granizo!

Para la edición de este Ultramaratón, las condiciones fueron adversas para los corredores, pues la fuerte lluvia desgastó su condición física, lo que generó que se extendieran los tiempos de llegada, particularmente para la rama femenil.

Pero a pesar de las condiciones climáticas, Lorena pudo completar su trayectoria ganando el segundo lugar y con esta posición se consolida entre las mejores de la categoría. Cruzó la meta con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez de Naucalpan, Estado de México, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.

Lorena Ramírez se convirtió en una sensación cuando se hizo viral una fotografía suya en el podio del ultramaratón Cerro Rojo en Tlatauquitepec, Puebla donde salió triunfadora. Después de este éxito, el pasado mes de junio obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años), en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, ultramaratón que tiene un recorrido de 102 kilómetros a una altitud de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y con la presencia de los mejores ultramaratonistas del mundo a nivel profesional.