OLLANTAYTAMBO: OTRA PRUEBA MÁS DE TECNOLOGÍA AVANZADA EN EL PASADO REMOTO

En Ollantaytambo se puede encontrar pruebas de una tecnología muy avanzada y usadas por antiguas culturas mucho, muchos años atrás. Se dice que es una tecnología avanzada porque ¿qué otra cosa puede dejar ese tipo de marcas en piedras de más de 50 toneladas?

Ubicación

Ollantaybambo está ubicado a 80km al noreste de la ciudad de Cusco y a 40km de Machu Picchu. Localizado en el “Valle Sagrado de los Incas”, se cree que esta asombrosa y antigua maravilla de la ingeniería fue construida en el año 1440 por el Inca Pachacuti y Wayna Capac.

Sin embargo, investigadores dicen que esto se remonta desde mucho más tiempo. Tanta es su grandeza que se puede comparar con sitios como Puma Punk, las Pirámides de Giza e incluso con Teotihuacán.

¿Cómo llegaron estas gigantescas piedras?

Hoy en día, luego de la construcción de Ollantaytambo, los investigadores y arqueólogos aun no pueden explicar cómo la humanidad de aquel entonces fue capaz de explotar y trasladar bloques tan grandes de piedra de más de 50 toneladas cada uno.

Cabe destacar que los patrones que están en las piedras y bloques en dicho lugar tiene lo que muchos llaman “evidencia de tecnología extremadamente avanzada”, la cual, desde hace años está perdida.

Ollantaytambo, maravilla perfecta

Claramente Ollantaytambo es conocido por ser asombroso, pero a parte de ese hecho, también hay que decir que es una maravilla en cuanto a la arquitectura e ingeniería. Esto es debido a los cortes precisos que tiene en sus patrones los bloques gigantes que se encuentran en el lugar.

Estos cortes o patrones entrecruzados parecen haber sido hechos por algún tipo de máquina de láser o de sierra. Algunos arqueólogos e investigadores dicen que hay una probabilidad que, miles de años atrás, en los tiempos antiguos, los constructores de estos lugares tenían tecnología que está perdida hoy en día. Tanto así que puede que ellas hayan ayudado a sacar, explotar y cortar los bloques de gran tamaño.

Muchas personas tienen la teoría de que la tecnología perdida puede ser herramientas de bronce y cobre, aunque hay otra que no creen en dicha teoría ya que para ellos eso no cuadra en toda esta historia.

Por último, Giorgio A. Tsoukalos dice que la superficie de la roca parece áspera, pero cuando se toca se siente tan suave como el espejo del baño, lo que quiere decir que se utilizó algún tipo de proceso de vitrificación.