CARL SAGAN ENVÍA MENSAJE AL ESPACIO EN 1974 Y RECIBE RESPUESTA 27 AÑOS DESPUÉS

Este suceso pasó en 1974 cuando científicos mandaron un mensaje la cual contenía nuestra estructura de ADN y la ubicación de la Tierra en el sistema solar, y en 2001 se recibió respuesta…


Mensaje al espacio

Carl Sagan fue el que envió al espacio este mensaje. Resulta que fue una transmisión mediante ondas de radio, la cual fue un millón de veces más fuerte que una de televisión. Este mensaje fue enviado a 25.000 años luz de distancia.
¿Qué contenía el mensaje?

Dicho mensaje tenia, como se nombra anteriormente, las coordenadas de la Tierra en el sistema solar, los principios básicos de las matemáticas. Además, tenía información sobre nosotros como seres humanos, detalles sobre nuestra apariencia física y nuestro código de ADN.

Lo más sorprendente es que todo esto fue pensado por un solo hombre, Carl Sagan.
Respuesta esperada

Años después, todo esto se olvidó, tanto así que todos siguieron con su vida normal. Pero, sorprendentemente, en el año 2001 apareció un círculo de cultivos que movió a la comunidad científica.

En el Chilbolton, la cual es el telescopio y observatorio más grande de Reino Unido, emergió un extraño patrón, parecido a un circulo, que lucía como una respuesta del mensaje enviado en 1974.

Inmediatamente los científicos hicieron estudios sobre dicho patrón, y aunque algunos no creían que era algo que valiera la pena, descubrieron que si era una respuesta clara.

Por otro lado, un año antes de este hecho, en el 2000, había emergido un patrón en forma de circulo la cual era una representación del telescopio de microondas usado para transmitir la señal.

Luego de haber encontrado el patrón en el 2001, tres días después emergió otro patrón que parecía a una cara de alienígena.

El mensaje recibido, al parecer, muestra un sistema solar diferente, ADN no humano y una antena de microondas, a diferencia de la antena de onda de radio que se había mandado en el nuestro.

A pesar de todo esto, los científicos piensan que es una mentira y lo dejaron a un lado. Mas, sin embargo, muchas personas piensan que completamente real ya que estos patrones han aparecido durante décadas en otros lugares, siendo los diseños más completos y elaborados.

Estos patrones y diseños han hecho que muchos físicos publiquen estudios sobre este tema, dando como resultado que son humanos quienes están haciendo esto usando GPS y láseres para poder hacer estos magníficos diseños.